Ciudad de México; 8 de julio de 2021.- La tarde de este martes la Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó que México se encuentra viviendo en una tercera ola por la pandemia del Coronavirus, esto tras recibir información de la Secretaría de Salud de que en sólo un día hubo 8 mil nuevos casos.
“La Secretaría de Salud compartió información con la OPS acerca de que en los últimos días se han reportado casi ocho mil casos nuevos, esta incidencia ha ocurrido sobre todo en los estados de la península de Yucatán, en Baja California Sur y en la Ciudad de México”, señaló Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente para la atención al covid-19 de la OPS.
Asímismo durante una sesión informativa, Aldighieri informó que en esta tercera ola los adultos jóvenes son quienes tienen un rol activo en la transmisión del virus SarsCoV2.
Y pidió acelerar la vacunación anticovid en este rango de edad de la población.
“Es importante la ampliación del acceso a la vacunación al grupo de edad de 20 a 29 años porque este grupo está jugando un rol en la dinámica en este momento en el país y también es relevante puntualizar que ya se aprobó el uso de emergencia para el uso de la vacuna Pfizer en el grupo de entre 12 y 18 años”, prosiguió.
Finalmente Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS llamó a su vez a todas aquellas personas que ya fueron vacunadas contra el covid-19,a no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención, puesto que aún pueden contraer el virus y contagiar.








