Pekín, China; 22 de julio de 2021.- La mañana de este miércoles, un portavoz chino refutó otra vez la teoría de la "fuga del laboratorio" del virus que causó la pandemia de Covid-19 y dijo que esto no es más que una mentira.
Por su parte el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, señaló durante la rueda de prensa diaria sobre la acusación hecha por algunos funcionarios y medios estadounidenses en el sentido de que tres trabajadores del Instituto de Virología de Wuhan se enfermaron en noviembre de 2019, lo cual, según la acusación, da credibilidad a la teoría de la "fuga del laboratorio".
"Si la parte estadunidense está segura de lo que afirma, entonces que lo pruebe", aseguró Zhao.
"¿Cómo se llaman los tres trabajadores? ¿Qué tipo de enfermedad contrajeron? Si afirman que dieron positivo por el nuevo coronavirus, ¿en dónde está el reporte?", prosiguió el funcionario.
"Permítanme decir esto: la parte estadunidense no puede mostrar la evidencia porque está mintiendo. Sólo busca satanizar y estigmatizar a China en nombre de la realización de estudios sobre los orígenes", finalizó su declaración.








