Avance del Plan nacional de vacunación permitirá abrir frontera norte: SSPC

Avance del Plan nacional de vacunación permitirá abrir frontera norte: SSPC
Publicado 13 de Octubre de 2021 19:31:00 Autor Luis Manuel Guevara / Noventa Grados

Morelia, Mich. a 13 de octubre del 2021.- El avance del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 permitirá reabrir la frontera norte de México en noviembre, informó la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Durante la conferencia de prensa mañanera del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, Rodríguez señaló que por ahora se ha vacunado al total de la población en los 45 municipios fronterizos, hecho que permitirá el tránsito en la frontera con Estados Unidos.

"Baja California y una parte de Sonora fue una dosis, y en todos los demás: Sonora, Chihuahua, Coahuila, un municipio de Nuevo León, así como los diez municipios de Tamaulipas, todos están totalmente cubiertos por la vacuna”, resaltó.

Cabe recordar que en los 6 municipios de Baja California se aplicó la vacuna Janssen de Johnson & Johnson, donada por el gobierno de Estados Unidos, misma que requiere una sola dosis.

Rosa Icela Rodríguez resaltó que en México se han aplicado 108.9 millones de vacunas, lo que representa que 75 por ciento de la población cuenta por lo menos con la primera dosis de biológico anticovid.

Hasta el día de hoy, han llegado a México 123.9 millones de dosis de diferentes laboratorios.

Comentarios