Ciudad de México; a 20 de septiembre de 2021.- Este lunes la farmacéutica Pfizer aseguró que su vacuna contra el Covid-19 indujo una sólida respuesta inmune en niños de 5 a 11 años, y señaló que planea pedir autorización para su uso en menores en ese rango de edad en Estados Unidos, Europa y otros lugares lo antes posible.
Asimismo la farmacéutica probó una dosis mucho menor para los niños de ese tramo de edad, un tercio de las dosis administradas hasta ahora.
No obstante, tras la segunda dosis, los niños de entre 5 y 11 años mostraron niveles de anticuerpos para combatir al coronavirus tan fuertes como los de adolescentes y adultos jóvenes, señaló a The Associated Press el doctor Bill Gruber, vicepresidente senior de Pfizer.
Cabe señalar que desde julio, los casos pediátricos de covid-19 han aumentado en aproximadamente un 240 por ciento en Estados Unidos.
Señalan que esto demuestra la necesidad de "vacunación para la salud pública", indicó el presidente ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.