Anuncia López-Gatell el fin de las conferencias vespertinas dedicadas al Covid-19

Anuncia López-Gatell el fin de las conferencias vespertinas dedicadas al Covid-19
Publicado 10 de Junio de 2021 08:28:00 Autor Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México; 10 de junio del 2021.- Anuncia López-Gatell el fin de las conferencias vespertinas dedicadas al Covid-19sí fue como este miércoles, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell, anunció que luego de 15 meses, el próximo viernes 11 de junio terminarán las conferencias de prensa vespertinas para abordar el tema de la epidemia de Covid-19.

Asimismo argumentó que la suspensión se debe a que “la dinámica de la conferencia también llega a su punto de saturación, agotamiento, la audiencia que nos sintoniza por radio, televisión o internet, pensamos que ahora tenemos que tener otros instrumentos”.  

“Estaremos transitando a un esquema diferente de comunicación, dado que el acontecer epidémico ha tenido ya una respuesta uy positiva de reducción durante cinco meses consecutivos.

Y también se encuentran en este momento en estabilidad 19 entidades federativas están en condiciones de riesgo mínimo con el semáforo verde, casi el resto está con semáforo amarillo, y hay cuatro entidades con semáforo naranja. En general, vemos una estabilidad importante", prosiguió López-Gatell.

Por otra parte insistió, "Y hemos tenido un avance muy sustancial en el plan de vacunación, así como indicadores de una amplia inmunidad poblacional, que estará próxima a ser conocida y actualizada con los esfuerzos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición que está próxima a arrancar”.

Comentarios