Morelia, Michoacán, a 16 de julio de 2021.- El gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo en un mensaje que realizó en sus redes sociales informó que se retoma la comunicación, referente al tema de salud, ante la llegada de la tercera ola de Covid-19 en Michoacán.
El mandatario mencionó que en el estado hay reportes de brotes de las variantes Delta en los municipios de Zinapécuaro y Lázaro Cárdenas, así como Alfa en Morelia y Gama en Taretan, por lo que la entidad entra en alerta.
Aureoles Conejo indicó que no hay medicamentos y eso podría agravar la situación con los contagiados; además, está en riesgo el regreso de clases presenciales, puesto que los expertos auguran el pico más alto de contagios en el mes de agosto.
Por lo anterior, el Comité Estatal de Salud se reunirá en breve para tomar determinaciones con el fin de cortar la cadena de contagios y aumentar las medidas preventivas en el estado, tal como se hizo en el primer año de la pandemia.
Finalmente, el mandatario pidió a la población a seguir con las medidas sanitarias y continuar con las vacunaciones, debido a que las variantes se han presentado en las personas jóvenes, quienes en este momento no han recibido el esquema completo de vacunación.








