Prevén tormentas eléctricas y granizadas para Michoacán: SSP

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 30 de Julio de 2014 a las 19:06:57

Morelia, Mich., a 30 de julio 2014.- Las recientes lluvias que han habido en la entidad solo han generado daños menores, sin registrarse afectaciones humanas, así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección Estatal de Protección Civil.

En el municipio de La Huacana fueron reportadas afectaciones en las comunidades de El Chauz y La Gallina por la lluvia y vientos fuertes el pasado 29 de julio, perjudicando a un aproximado de 39 familias, presentándose daños en las techumbres de sus viviendas, por lo que el Ayuntamiento de Infiernillo se hizo cargo de la contingencia.

Asimismo, informa a la población michoacana que la Onda Tropical Número 18 originará la probable formación de una zona de inestabilidad ubicada al sur de Guerrero, lo cual provocará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) con tormentas eléctricas y granizadas en sitios de Michoacán, Oaxaca y Guerrero.

En el conocimiento de esto, se exhorta a tomar medidas de precaución y a mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales, dado que las precipitaciones pluviales de los últimos días han reblandecido el suelo de algunas regiones.

En ese sentido, por medio del Servicio Meteorológico Nacional, la dependencia gubernamental da a conocer que para este día se prevé cielo parcialmente nublado con incremento de nubosidad por la tarde y noche, con 80 por ciento de probabilidad de lluvias de fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y granizadas, temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas durante el día, y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/hr con rachas.

Factores climáticos que pueden ayudar a la posibilidad de generar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas, por lo que se exhorta a extremar precauciones.