Redacción / Noventa Grados
México, D.F; 27 de septiembre de 2012.- El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informa que para este día la tormenta tropical “Miriam”, se localizó a las 04:00 horas tiempo del Centro, a 520 kilómetros al suroeste de Bahía Magdalena, Baja California Sur, con vientos máximos de 75 km/h y rachas de 95 km/h.
Su circulación mantiene desprendimiento y propagación de nubosidad significativa hacia la Península de Baja California y el noroeste del país, favoreciendo precipitaciones moderadas a fuertes, chubascos y tormentas, así como viento fuerte y oleaje elevado.
La zona de perturbación, frente a las costas de Michoacán, Colima y Jalisco, se moverá hacia el noroeste, propiciará aumento de nublados con lluvias moderadas a fuertes en el occidente del país. Dicho sistema de mantendrá en vigilancia ya que tiene un potencial del 60% convertirse a ciclón tropical.
Mientras que la zona de inestabilidad que se extiende desde el sur de Sonora hasta el centro del país, genera la presencia de nublados con lluvias moderadas acompañadas de actividad eléctrica y chubascos en estados del centro del territorio nacional.
Por otra parte flujo de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, sobre la Península de Yucatán, sur y sureste del país, provocará nublados importantes con lluvias moderadas a fuertes, actividad eléctrica e intervalos de chubascos en sobre entidades montañosas.









