Se esperan lluvias en varias partes del país

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 4 de Julio de 2013 a las 15:08:32

Redacción/ Noventa Grados

México, DF.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que al sur de las costas de Oaxaca se ubica una zona de inestabilidad, con 70 por ciento de probabilidad de generar un ciclón tropical; lo que causará nublados con precipitaciones muy fuertes en Oaxaca y Guerrero.

Dalila se localizará temprano 530 kilómetros al oeste-suroeste de La Fortuna, Jalisco, mantendrá la misma dirección sin afectar al país.

En el sureste de México y en la Península de Yucatán se presentarán nublados con potencial de tormentas fuertes a muy fuertes; causado por un canal de baja presión asociado con la zona de inestabilidad en el Golfo de México.

Otro canal de baja presión se extenderá desde el occidente hasta el oriente del país, pasará por la Mesa Central provocará nublados con tormentas fuertes a intensas en dichas regiones.

Desde el noroeste hasta el occidente del país habrá nublados con lluvias moderadas a fuertes debido a un tercer canal de baja presión; además continuarán las temperaturas muy calurosa en gran parte del territorio nacional.

El SMN espera vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas y Quintana Roo.

El organismo prevé temperaturas mayores a 35 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Sonora, Sinaloa, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Derechos Reservados 2023 - Agencia Mexicana de Noticias Noventa Grados
¿Quienes Somos? | Politica de Privacidad