El mundo al revés

El mundo al revés
Publicado 24 de Mayo de 2022 19:27:00 Autor Abelardo Pérez Estrada / Noventa Grados Columna de Opinión

Morelia, Michoacán. 24 de mayo del 2022.- Además de todo lo que nos ha sucedido los últimos 3 años, como la pérdida de empleos, pandemia, más pérdida de empleos, los conflictos nacionales e internacionales, delincuencia imparable, hospitales que se inundan, metro que se cae, aeropuerto vacío, obras inconclusas, declaraciones desafortunadas, demandas feministas no atendidas, asesinato de periodistas, desaparición de mujeres, uso indebido de poder desde la fiscalía, dinero en sobres amarillos disfrazados de aportaciones, inflación histórica, corrupción con el mismo modus operandi de los gobiernos neoliberales, además de un largo etcétera que es por todos conocido.

Por si fuera poco, ahora mas que nunca parece que estamos en el mundo al revés, donde se persigue a los que generan empleo, se culpa a las madres por pedir medicinas para sus hijos enfermos o por exigir seguridad o encontrar a sus hijas desaparecidas.

Parece que hoy es mejor callar, incluso en el círculo más cercano del presidente y obedecer con esa lealtad ciega, con la que condicionó desde el principio de su administración.

Tenemos un gobierno de un solo hombre donde esta prohibido pensar en forma independiente y mucho menos actuar o implementar lo que podría mejorar en la dirección del país.

Tal parece que en este gobierno es bueno ser malo, porque para ellos son los abrazos, los saludos, el reconocimiento al buen comportamiento, la preocupación por su integridad y hasta compartir un taco.

Para los demás, es malo ser bueno, porque los calificativos, divisiones, insultos y persecuciones, están disponibles diario, hasta al carajo nos enviaron.

En resumen, preocupación y protección a los mal portados y falta de empatía total a las víctimas de ellos.

Sin embargo, ya vemos un presidente con muchos frentes abiertos que le están pasando la factura, él mismo está golpeteando a sus “corcholatas”, desgastando a Sheinbaum, despreciando a Ebrard, pasando papas calientes a Adán y menospreciando a Monreal.

¿Sera que la implosión de Morena ya comenzó?

Los Médicos Cubanos

Se culpa de neoliberales a los médicos que estuvieron sin equipo competo enfrentando la pandemia, tan solo por exigir que el dinero que se entregará al gobierno cubano, mejor se utilice para darles empleo.

Argumentando que en México no tenemos suficientes especialistas.

Vaya insulto para la comunidad medica de este país, pero, de ser cierto, vaya autorreconocimiento de la vulnerabilidad medica en la que vivimos.

Pero como siempre, solo son argumentos en las mañaneras, de lo contrario, tendríamos acciones para mejorarlo.

La Ocupación Presidencial

El próximo domingo 5 de junio, habrá elecciones en 6 estados, Oaxaca, Quintana Roo, Hidalgo, Tamaulipas, Aguascalientes y Durango.

Todo parece indicar que al menos en Oaxaca y Quintana Roo, la victoria será para Morena, ¿qué tienen en común ?, que en esos dos estados la alianza PRI-PAN-PRD, no logró ponerse de acuerdo y no van juntos

En Aguascalientes y Durango los candidatos de la alianza (donde si se pusieron de acuerdo) van con ventaja sobre los demás candidatos

Mientras que en Hidalgo y Tamaulipas los candidatos de Morena tienen ventaja sobre los candidatos de la alianza, en ambos casos de 9 puntos, de acuerdo a diversas encuestas.

¿Sera lo anterior lo que tiene molesto al presidente ?, que, a pesar del uso ilegal de los programas sociales, las amenazas a los beneficiarios por parte de los servidores de la nación, en el mejor de los casos únicamente ganará 4 de las 6 gobernaturas en disputa.

Confío en que los ciudadanos buenos, calificados como malos por esta administración, hagan los suyo, salgan a votar y aprovechen la oportunidad de no entregar sus estados.

Insisto, ¡Es tiempo de los ciudadanos!, de los que no nos vamos al carajo.

Comentarios