Tendrá Etúcuaro municipio de Villa Madero, primera tirolesa mezcalera - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Tendrá Etúcuaro municipio de Villa Madero, primera tirolesa mezcalera

23 de Mayo de 2020 a las 16:55:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Villa Madero, Mich., 23 de mayo de 2020.- Aventura, adrenalina y diversión podrán vivirse en la localidad de Etúcuaro, municipio de Villa Madero, con la primera tirolesa mezcalera cuya construcción arrancó este fin de semana.

A iniciativa de la Unión de Mezcaleros de Michoacán, que preside Crescenciano Ayala Téllez, y en coordinación con la empresa Ecoturismo Morelia y autoridades municipales, iniciaron los trabajos de obra.

El representante del sector mezcalero en el estado detalló que la inversión programada asciende a 1.2 millones de pesos. “La tirolesa está proyectada a tres líneas, tendrá un kilómetro de largo y una altura superior a los 200 metros”, explicó.

Destacó la relevancia de este proyecto turístico, ya que se trata de la primera tirolesa que habrá en el municipio de Villa Madero, además de que no hay ninguna que tenga tres líneas.

El propósito, agregó Ayala Téllez, es impulsar y fortalecer la Ruta del Mezcal añadiendo más atractivos para sus visitantes, atraer al turismo de aventura y generar una importante derrama económica para la región.

“En la Unión de Mezcaleros de Michoacán estamos muy satisfechos con el trabajo que hemos venido realizando porque se está generando confianza para invertir dentro de las comunidades mezcaleras, además de atraer economía y estabilidad para las familias mezcaleras”, manifestó el representante del sector.

La inauguración de la primera tirolesa mezcalera está contemplada para la primera semana de julio de este mismo año. Ayala Téllez confió en que, para esta fecha, existan las condiciones idóneas para retomar las actividades turísticas en el estado debido a la contingencia sanitaria que existe actualmente por el COVID-19.

Al inicio de los trabajos de construcción asistió el ciudadano Rodrigo Villa Pérez, alcalde de Villa Madero, a quien el presidente de la Unión de Mezcaleros agradeció la participación que tendrá el Gobierno local al participar con la maquinaria necesaria para llevar a cabo el proyecto.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias