Sectur inicia La Cruzada por la Capacitación Turística 2018

Sectur inicia La Cruzada por la Capacitación Turística 2018
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 31 de Enero de 2018 a las 12:52:47

Morelia, Michoacán, a 31 de enero de 2018.- Con el objetivo de coadyuvar a la competitividad del sector turístico, por medio del reforzamiento de las competencias de su capital humano a través de la implementación de distintas estrategias de capacitación gratuita, la secretaría de Turismo (Sectur) estatal, iniciará La Cruzada por la Capacitación Turística 2018, informó la titular de la dependencia, Claudia Chávez López.

La funcionaria destacó que, la Sectur estatal en colaboración con la empresa Ecoturismo Morelia S.A. de C.V. realizará dos cursos de capacitación gratuitos, dentro del programa de La Cruzada por la Capacitación Turística, programa de la Sectur federal, “es importante destacar que los cursos que se impartirán están enfocados principalmente a Guías de Turistas Culturales Certificados”, refirió.

La titular de la política turística del Estado aseguró que, los cursos tiene validez oficial y le sirven a los Guías de Turistas para acreditar horas, por lo que el cupo para acreditación de Guías es de 25 personas y el cupo para público en general es de 25 personas, dando un total de 50 personas como cupo máximo por curso.

Claudia Chávez López mencionó que, los cursos se impartirán en la ciudad de Morelia, primer curso: Creación y desarrollo de productos de turismo cultural, que tiene como objetivo que el participante desarrolle conocimientos y habilidades de manera teórica y práctica para la creación y desarrollo de productos turísticos que impulsen la competitividad de un destino determinado; tendrá lugar los días 8 y 9 de febrero, en el horario de 9:00 a 15:00 horas.

El segundo curso: Normatividad, prevención, calidad y seguridad en el turismo cultura; cuyo objetivo es que el participante implemente acciones de prevención y seguridad adecuadas a los servicios de turismo cultural, realizando autoevaluaciones que le permita seguir mejorando la calidad de sus servicios; se realizará los días 15 y 16 de febrero, en el horario de 9:00 a 15:00 horas.

Finalmente, la secretaria de Turismo Estatal dijo que, los cursos se realizarán en el auditorio de la secretaría de Turismo (Sectur) estatal, sito en Av. Tata Vasco No. 80, colonia Vasco de Quiroga, para mayor información llamar a los teléfonos: 3 17 80 54/57 ó 01 800 450 2300. Además, puedes acudir a la dirección de Desarrollo de Empresas Turísticas de esta dependencia.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios