Realizan Marcha de las Luminarias por 128 Aniversario del Panteón de Celaya, Guanajuato - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Realizan Marcha de las Luminarias por 128 Aniversario del Panteón de Celaya, Guanajuato

12 de Noviembre de 2018 a las 16:30:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

 

Celaya, Guanajuato; a 12 de noviembre de 2018.- Más de 3 mil personas caracterizadas de muertos vivientes invadieron las calles de Celaya como parte del tradicional Paseo de las Luminarias, tradición que año con año se lleva para conmemorar el aniversario del panteón de esta ciudad.

Alrededor de las 18:00 horas de ayer domingo, poco más de 80 mil personas se apostaron sobre las calles del Barrio de Tierras Negras, Santiaguito y San Antonio para presenciar el pasar de los “muertos vivientes” conmemorando el 120 aniversario del panteón del municipio.

El paseo de las luminarias representa antigua tradición de exhumación de cuerpos que estaban enterrados en iglesias y que son enviados al panteón municipal, tal como lo ordenó en 1859 el Presidente de la República, en ese entonces Benito Juárez, al declarar la Ley de Secularización de Cementerios.

En dicha ley establecía la prohibición de enterrar los cadáveres en criptas de los templos, bóvedas o cualquier monasterio.

Con esta representación se preserva la tradición que año con año se lleva a cabo desde entonces en la ciudad.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias