Propone la diputada Sandra Luz Valencia condecoración para reconocer la promoción turística - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Propone la diputada Sandra Luz Valencia condecoración para reconocer la promoción turística

28 de Febrero de 2019 a las 15:03:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Michoacán, a 28 de Febrero de 2019.- La diputada del grupo parlamentario de Morena, Sandra Luz Valencia, destacó la importancia de reconocer el trabajo que se realiza en la promoción turística, por ello dijo que en breve presentará una iniciativa para instituir la Condecoración “Mariposa Monarca”.

La legisladora integrante de la Comisión de Turismo, mencionó que el reconocimiento se otorgará a personas o instituciones que promuevan el turismo o actividad afín en beneficio del Estado y sus Municipios.

Propondrá que dicha condecoración se entregue el 27 de septiembre de cada año, fecha en que se celebra el Día Mundial del Turismo, en un Pueblo Mágico o ciudad que se indicará en la convocatoria que exprofeso emitirá el Congreso Local.

Al respecto la legisladora abundó que el galardón “Mariposa Monarca” se hará en cobre, por ser un metal trabajado con destreza por los artesanos de Santa Clara, dicha condecoración tiene como objeto reconocer a las personas que se preocupan y ocupan de proyectar turísticamente a nuestro Estado a nivel nacional e internacional.

Destacó que en días pasados presentó la propuesta en la reunión de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado que preside la diputada Araceli Saucedo y es integrante el diputado Oscar Escobar.

Abundó que en dicha reunión se contó con la presencia de la Maestra Claudia Chávez López, Secretaria de Turismo del Estado, quien informó a los asistentes, parte de su plan de trabajo a implementarse en algunos municipios con el objetivo de proyectarlos en este rubro.

Más leidas
Más importantes