Pese a inicio de año "complicado", hoteleros michoacanos esperan recuperación en Semana Santa - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Pese a inicio de año "complicado", hoteleros michoacanos esperan recuperación en Semana Santa

5 de Abril de 2019 a las 16:47:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Mich., a 5 de abril del 2019.- Para Juan Manuel Abud Mirabent, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán, los meses de enero y febrero de este 2019 fueron complicados para el turismo en la entidad, pero esperan una recuperación y casi ocupación total durante la Semana Santa. El dirigente estatal también se deslindó de un desplegado en contra del Director de la Agencia de Noticias Noventa Grados.

En entrevista para este medio, Juan Manuel Abud Mirabent señaló que los dos primeros meses del año fueron “complicados” para la actividad turística estatal y nacional, debido a factores como la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, la crisis por el desabasto de gasolina, y, a nivel local, el bloqueo a las vías del tren.

Señaló que ante los rumores de la desaparición del proyecto de las Zonas Económicas Especiales, sería “como el tiro de gracia”.

Consideró como exitoso ese proyecto que ya ha reportado beneficios para el Puerto de Lázaro Cárdenas y la región Costa, que ha sido de las que menos perjudicadas se ha visto y que, de hecho, registró un aumento del 14% en la ocupación hotelera en los primeros meses del año.

El dirigente de los hoteleros en el estado reiteró que la cancelación del proyecto de las Zonas Económicas Especiales sería un gran error. “No podemos frenar el desarrollo, creo que la manera de progresar es abriendo desarrollo económico, y esa Zona tiene un gran potencial”, indicó.

Consideró a ese proyecto como uno de los principales motores de desarrollo estatal y nacional, ante un escenario de malas expectativas económicas en 2019, y su cancelación derivaría en la suspensión de inversiones.

Regresando al tema de la ocupación hotelera, dijo que se espera que esta alcance de un 80 a 90 por ciento durante el fin de semana más importante de la Semana Santa, para cerrar la temporada con una ocupación del 70%.

En comparación con el 2018, esperan un crecimiento del 3 o 4 % para la temporada.

Manuel Abud recordó también que los hoteleros del estado asistirán al próximo Tianguis Turístico que se llevará a cabo en Acapulco, donde platicarán con el secretario de Turismo federal, Manuel Torruco Marqués, para manifestarle sus inquietudes.

Finalmente, a nombre de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán, Manuel Abud se deslindó del desplegado que el pasado fin de semana se publicó en un periódico de circulación estatal, en contra del Director de la Agencia de Noticias Noventa Grados, José Maldonado Sotelo, y a favor del hotel Virrey de Mendoza, texto que fue firmado por el "Grupo de Empresarios de Michoacán".

Respecto a la problemática que se vive en el hotel, del que sus empleados acusan acoso laboral y sexual, maltratos, la retención de propinas y despidos injustificados, el dirigente de los hoteleros señaló que aunque el Virrey de Mendoza pertenece a su asociación, su problemática es muy personal y no corresponde a lo que sucede en el resto de los hoteles afiliados.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias