Morelia será la sede de la Quinta Feria Nacional De Pueblos Mágicos 2018

Morelia será la sede de la Quinta Feria Nacional De Pueblos Mágicos 2018
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 18 de Abril de 2018 a las 14:52:46

Morelia, Mich., a 18 de abril del 2018.- El subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo (Sectur), Rubén Gerardo Corona González, anunció que Morelia, Michoacán, será la sede de la “V Feria Nacional de Pueblos Mágicos 2018”, uno de los eventos más importantes del sector turístico, es hoy uno de las más solicitados por los estados, ya que esa marca registrada se ha consolidado como importantes destinos con una gran derrama económica regional. 

En el marco de la edición 43 del “Tianguis Turístico de México, Mazatlán 2018”, y luego de realizar una visita al pabellón del estado de Michoacán, el funcionario precisó que este magno evento de los Pueblos Mágicos se llevará a cabo del 11 al 14 de octubre próximos, en la ciudad de Morelia, que cuenta con una gran tradición cultural y ha sido sede de incontables eventos de talla internacional.

El subsecretario de la Sectur recordó que en la ciudad de Monterrey, donde tuvo lugar la anterior edición, se difundieron los atractivos históricos, culturales y religiosos de las diferentes ofertas turísticas que ofrecen los Pueblos Mágicos a los visitantes nacionales y extranjeros en las diversas regiones de nuestro país.

Corona González señaló que a la Feria Nacional de Pueblos Mágicos celebrada en Monterrey en noviembre de 2017 asistieron cerca de 115 mil personas, cifra récord que representó una derrama económica muy importante durante los tres días que duró el evento.

El subsecretario recordó que durante la feria se generaron 800 nuevos productos turísticos surgidos del programa Pueblos Mágicos, gracias a los talleres que se impartieron a lo largo de la República mexicana y en los que participaron más de 2 mil prestadores de servicios, tour-operadores y actores del sector turismo.

En su oportunidad, Claudia Chávez López, secretaria de Turismo de Michoacán, agradeció el pase de estafeta para que Morelia sea la sede de la Quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos del 11 al 14 de octubre en el Recinto Ferial, “un destino muy reconocido por toda la diversidad cultural, y podrá mostrar toda la riqueza que tenemos en cada uno de los pueblos, en cada uno de los municipios”.

Adelantó que la feria tendrá una gran zona donde se expondrá la riqueza artesanal del estado, así como la gastronomía de todos los pueblos mágicos con una zona de cocina tradicional mexicana y gourmet del país.

Explicó que el tema será la tecnología aplicada al sector turismo y los Pueblos Mágicos, ya que hay algunos de ellos que están implementando algunas aplicaciones tecnológicas como el Pueblo Mágico de Tequila, un lugar tan emblemático en el estado de Jalisco.

A su vez, Miguel Ángel Cantú, secretario de Turismo del estado de Nuevo León felicitó a la sociedad y pueblo de Michoacán por ser nueva sede de la Quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, y ofreció trabajar junto a los titulares de turismo de los gobiernos estatales del país para potenciar al turismo en las entidades del norte de México.  

Añadió que el evento celebrado en la ciudad de Monterrey demostró que el turismo es un tema que da para más en el norte del país, especialmente en el tema de Pueblos Mágicos que tiene mucho potencial y los resultados fueron números sorprendentes pasamos los 115 mil asistentes en los tres días que duró el evento y sobrepasaron las expectativas que todos teníamos.

Es importante subrayar que la actividad económica que generan los Pueblos Mágicos ascendió a más del 1.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). Durante 2014 los ingresos por este concepto turístico ascendieron a un total de 248 mil millones de pesos, cifra que sigue incrementándose.

Cabe mencionar que existen 111 Pueblos Mágicos en todo el país y durante los primeros 5 años de la administración del Presidente de la República Enrique Peña Nieto se han invertido en infraestructura turística para estas localidades 2 mil 504 millones de pesos por parte del Gobierno Federal en conjunto con las entidades federativas.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios