Madero invita a su XIV Feria del Mezcal - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo
Sábado, 25 de Noviembre de 2017

Madero invita a su XIV Feria del Mezcal

Lunes, 13 de Noviembre de 2017 a las 20:57:21 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Michoacán, a 13 de noviembre de 2017.- Del 18 al 22 de noviembre el municipio de Madero realizará su XIV Feria del Mezcal, en donde se espera reunir a 15 mil visitantes y obtener una derrama económica de 5 millones de pesos, informó en conferencia de prensa el presidente municipal de Madero, Jorge Armando Ortega Ávila.
 
Armando Ortega Ávila aseguró que, en el municipio de Madero son más de 400 familias las que se dedican a la producción de agave y mezcal, “concretamente en la tenencia de Etúcuaro, se produce mezcal desde hace 400 años, pero es hasta noviembre del 2012 que se obtuvo la denominación de origen, además, contamos con 48 marcas de mezcal”, apuntó.
 
En Etúcuaro, aseveró el munícipe, se producen alrededor de 300 a 400 mil litros de mezcal por año, de los cuales alrededor de 20 mil litros son certificados. Se cuenta con más de mil 800 hectáreas de cultivo de maguey cupreata, aunque también se trabaja el espadín e inaequidens.
 
El presidente municipal comentó que, el día de la inauguración de la Feria, se regalarán 10 mil tacos, adicionalmente, se tendrán degustaciones y venta de mezcal, además de la artesanía que se produce en la región, “tendremos espectáculo de caballos bailadores, eventos culturales y deportivos, entre otros”, refirió.
 
Finalmente, en la conferencia de prensa estuvieron presentes: representantes mezcaleros, Enrique Reséndiz Castillo, Crescencio Ayala Téllez y Raúl Cortez; representante de los artesanos, Daniel Rentería Barriga; representante de los taqueros, Leopoldo Ayala Sánchez y, la Reina de la 14ª. Expo Feria del Mezcal, Celia Pérez Hernández.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter:
Noventa Grados Radio

MINUTO A MINUTO