Gobierno del Estado y Ayuntamientos trabajan por el desarrollo de Michoacán - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo
Viernes, 15 de Diciembre de 2017

Gobierno del Estado y Ayuntamientos trabajan por el desarrollo de Michoacán

Viernes, 11 de Agosto de 2017 a las 20:11:36 | Por:Redacción / Noventa Grados

Angangueo, Michoacán, a 11 de agosto de 2017.- Con la representación del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, la secretaria de Turismo (Sectur) estatal, Claudia Chávez López, asistió al Segundo Informe del Ayuntamiento de Angangueo, que encabeza el ciudadano Leonel Martínez Maya.

La funcionaria comentó que, el gobierno estatal es un gobierno municipalista,  que ha ampliado las participaciones y aportaciones estatales a los ayuntamientos, lo que ha permitido que hoy se construya más obra, se amplíen y mejoren los servicios y se impulse, desde lo local, el desarrollo de los michoacanos. 

La titular de la política turística del Estado aseveró que, gracias a la coordinación institucional con el municipio de Angangueo, se han realizado 37 importantes obras y acciones, con una inversión superior a los 30 millones 433 mil pesos, entre las que destacan:

La construcción del Centro Gastronómico ubicado en el Mineral de Angangueo, un mercado que beneficia a más de 10 mil 760 habitantes, tanto por la oferta de servicios como por la capacidad de potencializar la industria turística en esta región. 

Se realizó la conservación del camino San Felipe-Angangueo-Las Papas-Tlalpujahua, para beneficio de 11 mil 282 personas, potencializando con ello, la reactivación económica del municipio y de esta región. 

La construcción y rehabilitación de salones, baños, bardas perimetrales, canchas y laboratorios en 9 escuelas de educación básica en distintas localidades del municipio, que beneficia la calidad del acceso a la educación de 727 niñas, niños y adolescentes que desarrollan sus estudios básicos.

La pavimentación de la Calle José María Morelos en el Mineral de Angangueo, que beneficia a 500 personas de la localidad. Además de la entrega de despensas para 300 adultos mayores del municipio.

Finalmente, Claudia Chávez López, reconoció la labor del Cabildo, que con su debate diario aporta una visión plural a la solución de las necesidades de los habitantes de Angangueo.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter:
Noventa Grados Radio

MINUTO A MINUTO