Feria del Geranio de Tingambato celebra su 30 aniversario, se realizará del 12 al 15 de abril - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Feria del Geranio de Tingambato celebra su 30 aniversario, se realizará del 12 al 15 de abril

15 de Marzo de 2019 a las 16:00:00 | Por:Patricia Torres / Noventa Grados

Tingambato, Mich., 15 de marzo de 2019.- Para celebrar 30 años de la realización de la Feria del Geranio en el municipio de Tingambato, sus autoridades acudieron a esta capital para promover esta celebración que nació sin grandes expectativas, pero que además de poner a la venta esta planta singular es cultural en su totalidad, para la presente edición se ha invitado al estado de Oaxaca para que brinde espectáculos enmarcados en la celebración de la Guelaguetza.

Los legisladores José Guadalupe Aguilera Rojas y Antonio Soto Sánchez, acompañaron al presidente municipal, Nelson Villegas Figueroa en esta promoción y quienes indicaron que la Feria del Geranio se celebrará del 12 al 15 de abril en la plaza principal de este municipio, en la que se espera una derrama de diez millones de pesos, así como una afluencia de 30 mil visitantes, superando a los 25 mil registrados el año pasado.

Soto Sánchez, presidente de la comisión de turismo en el congreso estatal señaló que “el turismo es fundamental para uno de los ejes de nuestra economía, ya que genera oportunidades para la gente, este tipo de eventos requieren respaldo institucional, desde el gobierno y también de diputados locales y federales”.

Para esta edición se destinó una inversión de 465 mil pesos en la organización y solo 45 mil pesos de viáticos para la Guelaguetza, que es invitado especial “cada año damos a conocer la riqueza de nuestro municipio, el estado y no dejamos de lado el país, dar a conocer cada año un poco de cultura, mencionó el edil.

Esta festividad que coincide siempre con el domingo de Ramos es motivo de orgullo para los participantes porque ayuda a la integración familiar “el esposo acarrea agua o piedra, los niños llenan los botes. Las expositoras del geranio estamos orgullosas de la integración familiar que sigue prevaleciendo en Tingambato”, dijeron algunas expositoras.

Actualmente existe un padrón que considera que 450 mujeres de este municipio se dedican al cultivo de geranios, permitiéndose un ingreso económico adicional a cada familia. La legisladora Araceli Saucedo, destacó que el distrito XV el cual representa “tiene mucha riqueza y se ha distinguido al interior de nuestro estado como la región más visitada por el turismo nacional e internacional”.

Añadió que Tingambato ofrece diversidad y cultura, gastronomía, “estuvo en el ojo del país porque fue uno de los municipios que estuvo trabajando para lograr el nombramiento de Pueblo Mágico y cumplió con todos los requisitos para integrar el expediente técnico que se encuentra en la secretaría de turismo federal”.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias