Este sábado 16 de noviembre abren los santuarios de la mariposa monarca en Ocampo - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Este sábado 16 de noviembre abren los santuarios de la mariposa monarca en Ocampo

16 de Noviembre de 2018 a las 14:41:00 | Por:Patricia Torres / Noventa Grados

Morelia, Mich., 16 de noviembre de 2018.- Este sábado 16 de noviembre los santuarios de la mariposa monarca del municipio de Ocampo serán abiertos, de acuerdo con el edil, Roberto Arriaga Colín “hoy en día está llegando la monarca que se retrasó poquito por las lluvias, pero ya está llegando y el sábado será la apertura en El Rosario y el domingo en Sierra Chincua”. Dichas reservas estarán hasta el 30 de marzo, fecha en que regresa la monarca a Estados Unidos y Canadá.

Aprovechó la entrevista realizada para difundir entre los interesados a conocer o visitar de nueva cuenta los santuarios “el tema de inseguridad, se respira paz todavía y espero que en esta temporada nos vaya bien, en la pasada del 2017 nos visitaron poco más de cien mil personas, esperamos hoy llegar a los 150 mil y los próximos días iniciaremos un programa de difusión con los medios de comunicación y nos ayuden”.

En el área de El Rosario informa que hay ‘bastantes puestos’ de gastronomía y venta de artesanías “ya se están modernizando más…hay cabañas en la parte del campo y el área de Angangueo”. Las 56 mil hectáreas que es la zona o núcleo de amortiguamiento para los lepidópteros no hay tala clandestina, los compañeros ejidatarios cuentan con el permiso de saneamiento, que ya se llevó a cabo y el municipio estamos por sembrar un millón de árboles y contra restar el tema de la tala clandestino, se regalará planta.

Reconoce que ya se contabilizan varias hectáreas de bosque que han sido deforestados para la siembra del aguacate sin que tenga conocimiento de que tengan autorizado el cambio de uso de suelo “me reuniré con los aguacateros para saber cómo va ese asunto de la regularización, pero ya se ha parado el sembrado en tanto no se regularicen…tendremos que entrarle y hablar conjuntamente entre el gobierno y los productores”.

Más leidas
Más importantes