Encuentro de Cocina Tradicional del 9 al 11 de diciembre para promover la riqueza gastronómica - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo
Sábado, 3 de Diciembre de 2016

Encuentro de Cocina Tradicional del 9 al 11 de diciembre para promover la riqueza gastronómica

Jueves, 1 de Diciembre de 2016 a las 18:09:00 | Por:Patricia Torres / Noventa Grados

Morelia, Mich; 01 de diciembre de 2016.- La catorceava edición del Encuentro de Cocina Tradicional de Michoacán, a celebrarse del 9 al 11 de diciembre en los jardines anexos al orquideario del Centro de Convenciones de esta capital,  espera tenga una derrama económica de tres millones de pesos. Desde su inicio en el año 2004 se han presentado tres mil platillos y 750 han participado en los diversos concursos.

En rueda de prensa Claudia Chávez López, Secretaria de Turismo en la entidad, acompañada por los chef Rubí Silva de Figueroa y Juan Carlos Montaño Mendoza, los cocineros Israel Fuentes y Victoria González Chávez, enaltecieron este evento que promueve la riqueza gastronómica y contribuye en el posicionamiento y la conservación del nombramiento otorgado por la Unesco a la gastronomía mexicana como patrimonio intangible de la humanidad.

Esta segunda edición anual contará con 54 equipos de cocineras de siete regiones del estado, quienes estarán en una troje para la preparación y venta de los alimentos y serán los responsables de su decoración. La ceremonia inaugural está contemplada el primer día a las 13:00 horas, la clausura el 11 de diciembre a las 16:00 horas.

En este evento como es tradicional se realizarán concursos gastronómicos de atoles y tamales de temporada, plato tradicional de rescate, plato tradicional regional “nuevos valores” con base de un ingrediente tradicional de su región, comida de fiesta exclusivo para maestras y maestros cocineros, así como de panes y dulces.

Para Vicky González, cocinera tradicional de Apatzingán fue pro demás importante haberse incorporado a estos eventos debido a que tuvo un gran impulso su cocina, que por cierto es buscada por comensales internacionales y nacionales, pudo además establecer su propio restaurante en la ciudad de Pátzcuaro.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter:

MINUTO A MINUTO