El turismo inclusivo, una realidad en Michoacán: más de 12 mil beneficiados - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

El turismo inclusivo, una realidad en Michoacán: más de 12 mil beneficiados

20 de Septiembre de 2019 a las 15:31:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Michoacán, a 20 de septiembre de 2019.- En beneficio de adultos mayores, madres jefas de familia, jóvenes, niñas, niños y personas con discapacidad, la Secretaría estatal de Turismo (Sectur), ha realizado más de 200 acciones inclusivas.

Lo anterior, mediante convenios con tour operadores y ayuntamientos, beneficiando a 12 mil 342 personas; de ellas, 507 presentan algún tipo de discapacidad, informó la Secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López. 
 
A cuatro años de Gobierno, citó, una de las tareas primordiales para la Sectur estatal, es el Turismo Inclusivo, el cual “nos permite crear las condiciones necesarias para que las personas en condición económica frágil o con alguna discapacidad, puedan disfrutar de sus momentos de ocio de manera gratuita o a un costo accesible, pero con la misma calidad.

Refirió que, durante el presente año, se ha atendido a 5 mil 408 personas, 173 de ellas recibieron atención especializada, ya que presentaron alguna discapacidad y sus recorridos se realizaron con guías turísticos especializados con apoyo de intérpretes de lengua mexicana de señas. 

Del 2016 a 2019, se ha beneficiado a más de 40 municipios a través de la dirección de Promoción de Turismo Inclusivo, con recorridos por Museos, Pueblos Mágicos, Sitios Arqueológicos, la Costa Michoacana, el parque zoológico “Benito Juárez”, parque nacional de Uruapan “Barranca del Cupatitzio”, entre otros.  
 
Finalmente, Chávez López refirió que el próximo 16 de octubre, Día Internacional del Bastón Blanco, se realizará un recorrido guiado para 30 personas con discapacidad visual y débiles visuales por la Catedral de Morelia, el museo Casa Natal de Morelos y una visita al parque Zoológico Benito Juárez; en tanto que, el 19 y 20 de octubre, tendrá lugar un viaje a la Costa michoacana, con la participación de 25 personas.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias