Con “El Grinch”, Turismo estatal participará en la Caravana de los Reyes Magos - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Con “El Grinch”, Turismo estatal participará en la Caravana de los Reyes Magos

4 de Enero de 2019 a las 15:49:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Michoacán, a 4 de enero de 2019.- Los niños michoacanos vivirán la magia de los Reyes Magos este sábado 5 de enero, a través de la tradicional Caravana que partirá en punto de las cinco de la tarde, desde Las Tarascas y en la que tomará parte la secretaría de Turismo (Sectur) estatal, confirmó la titular de la dependencia, Claudia Chávez López.

La funcionaria destacó que este día, en la Capital Michoacana se realizará la Caravana de Reyes Magos en donde tomarán parte las dependencias de gobierno con carros alegóricos, “en la secretearía de Turismo (Sectur) estatal, participaremos con personajes de la película El Grinch, esperamos que los niños disfruten, como el año pasado que se dieron cita cientos de familias”, apuntó. 

La responsable de la política turística del Estado, resaltó que, en el interior del Estado, durante el fin de semana se estarán realizando eventos culturales de gran tradición, dignos de admirarse y de vivir en familia experiencias inolvidables. 

En Nuevo San Juan Parangaricutiro, inicia la tradicional danza de los Kúrpites, en la que los jóvenes solteros visitan las casas de sus novias y, el 8 de enero se realizará la competencia en la que participan las cuadrillas de los barrios de San Miguel y San Mateo.

Este fin de semana y hasta el 7 de enero, en el pueblo mágico de Pátzcuaro, locales y paseantes podrán disfrutar del extraordinario Nacimiento Monumental, conformado por 50 figuras, realizadas a base de artesanías michoacanas de artistas de las comunidades de los de Jerácuaro, Tócuaro, Tzintzuntzan, Angahuan, Pichátaro e Ihuatzio. 

Además, en el Centro Histórico de Morelia, aun se puede admirar el nacimiento monumental compuesto por 70 figuras de barro hechas con 7 mil 200 platos elaborados por alfareros de la tenencia de Capula. El domingo 6 de enero, se partirá y repartirá una Rosca de Reyes para 12 mil personas.

Por otro lado, Claudia Chávez López refirió que, desde mediados de noviembre, se encuentran abiertos los santuarios de la mariposa Monarca, que, en el 2008, la UNESCO reconoció como Patrimonio Natural de la Humanidad - Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca-, al considerarse como único el fenómeno migratorio de esta especie.

Los santuarios de la mariposa monarca El Rosario, en el municipio de Ocampo; Sierra Chincua en Angangueo y Senguio, son un importante atractivo turístico. 

En noviembre, la mariposa llega de Estados Unidos y Canadá, a los bosques de oyamel en Michoacán, especialmente para reproducirse, realizando un impresionante y largo viaje de más de 4,000 kilómetros. 

Finalmente, Claudia Chávez López invitó a los michoacanos, a los turistas y visitantes nacionales e internacionales que se encuentran en la entidad, a disfrutar de nuestras tradiciones, cultura, gastronomía, artesanías y de los 8 Pueblos Mágicos, entre otros.

Más leidas
Más importantes