Cañas y futbolitos en Morelia, llegan los comerciantes a San Diego - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Cañas y futbolitos en Morelia, llegan los comerciantes a San Diego

19 de Noviembre de 2018 a las 14:42:00 | Por:Dolores Flores Ojeda / Noventa Grados

Morelia, Mich., 19 de noviembre de 2018.- Llegaron los futbolitos y cañas a San Diego, una tradición moreliana que se conoce de cada año en la ciudad de las canteras rosas, para festejar a la Virgen de Guadalupe y recibir a los peregrinos que llegan a venerarla.

En este año, en total serán 870 comerciantes tolerados los que participarán; se instalaran paulatinamente en la calzada de Fray Antonio de San Miguel y alrededores del Templo de San Diego.

En una primera fase, el Ayuntamiento de Morelia les concedió permiso a 310 puestos, que están situados básicamente en la explanada del Jardín Morelos y parte de la calzada, sin afectar calles.

Para el 10 de diciembre llegarán 560 comerciantes más, que se extenderá en los alrededores, por lo que se verán afectados parcialmente los accesos de las calles de la calzada y la avenida Tata Vasco.

Las tolerancias vencen en el último segundo del día 12 de diciembre,  ya que deberá estar totalmente despejado para el día siguiente, a fin de que por la madrugada entren en operación el operativo de limpieza del área de Residuos Sólidos.

Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias