Estado Islámico se atribuye tiroteo en exposición de Mahoma en Texas, Estados Unidos

Estado Islámico se atribuye tiroteo en exposición de Mahoma en Texas, Estados Unidos
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 5 de Mayo de 2015 a las 11:20:00

Texas, Estados Unidos, a 05 de mayo de 2015.- Dos sujetos armados que momentos antes atacaron a balazos a un guardia de seguridad fueron abatidos por la policía en un centro cultural en Texas, en el que se exhibía una exposición de caricaturas de Mahoma.

A este hecho se suma una nueva agresión relacionada con el islamismo, en contra de una persona que salía de una mezquita al norte de la ciudad de Dallas.

Los hechos se registraron la tarde del pasado domingo, en el estacionamiento del Centro Curtis Cullwell, perteneciente a un centro educativo en Garland, municipio aledaño a Dallas, en donde dos hombres armados descendieron de un vehículo y dispararon contra un guardia de seguridad que se encontraba en el lugar.

Fue entonces que dos agentes del cuerpo de policía de Garland que se encontraban vigilando la exposición se percataron de lo sucedido, y tras ubicar a los agresores les dieron muerte a balazos.

Una numerosa cantidad de policías acudió a resguardar y asegurar la zona, en tanto las poco más de 50 personas que se encontraban en la exposición fueron evacuadas y puestas a salvo.

Aunque en un principio se habló de que los sujetos posiblemente tenían bombas consigo y al interior del vehículo, la información fue desmentida posteriormente.

Este martes el grupo radical del Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad del ataque dirigido contra la exposición de caricaturas de Mahoma, afirmando que “dos soldados del califato” cometieron el atentado en Garland.

Las investigaciones en torno al caso son llevadas a cabo por el Gobierno de los Estados Unidos, quienes relevaron que ya se encuentran investigando las comunicaciones que los atacantes, Elton Simpson y Nadir Soofi, mantuvieron previo al ataque.

Además, la noche del lunes un hombre fue atacado por dos personas cuando salía de orar en una mezquita al norte de Dallas, mismo estado de Texas, y se presume que la agresión podría estar relacionada con un crimen de odio por los hechos del pasado domingo.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios