Todo listo para Innovation Fest: ventana al mundo de la Tecnología - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Todo listo para Innovation Fest: ventana al mundo de la Tecnología

11 de Marzo de 2019 a las 14:03:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Michoacán, a 11 de Marzo de 2019.- En el Recinto Ferial, se encuentra todo listo para el arranque de Innovation Fest, la ventana a la vanguardia en temas de Ciencia, Tecnología e Innovación, que se realizará del 14 al 16 de marzo, con entrada gratuita. 

En un esfuerzo conjunto de Gobierno del Estado en coordinación con organizaciones públicas y privadas, así como diversos Ayuntamientos, Innovation Fest se realizará al mismo tiempo que el Festival de la Gastronomía Michoacana, de tal manera que los visitantes encontrarán atractivos y degustación de platillos procedentes de todo el territorio estatal.

En resumen, Innovation Fest ofrecerá 7 Conferencias Magistrales a cargo de especialistas procedentes de diversos países, con temas que van de la Innovación en la lucha contra la violencia hacia las mujeres, un tema vanguardista proveniente de Brasil, hasta Israel, Startup Nation o Transformación digital y tecnologías disruptivas.

Habrán también 41 Conferencias Temáticas con la participación de académicos y profesionistas de instituciones michoacanas y de otros estados.

Por otra parte, diversas empresas especializadas en temas de Ciencia, Tecnología e Innovación ofertarán un total de 500 plazas laborales, mientras que 30 empresas nacionales e internacionales expondrán tecnologías de innovación.

Los visitantes podrán conocer alrededor de 50 proyectos y prototipos desarrollados por equipos de estudiantes michoacanos que durante el año anterior y lo que va del presente, se hicieron acreedores a reconocimientos a nivel nacional e internacional, poniendo en alto el nombre de Michoacán.

Finalmente, para la diversión del público en general, habrá Vuelo de Drones y otros vehículos no tripulados y Competencias de Talentos para la resolución de problemáticas reales (Hackathon y Cienciathon), entre otras actividades. 

NUMERALIA
Expotalento:         150 Proyectos, incluyendo 70 Prototipos de Desarrollo y 45 Robots.
Innova Empleo:     500 Plazas
Expo Innovación:     85 Empresas exponen 
Conferencias Magistrales: 7
Conferencias:     41
Hackathon: 11 Retos
Cienciathon: 13 Retos

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias