Huawei tampoco podrá utilizar tarjetas SD en sus celulares - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Huawei tampoco podrá utilizar tarjetas SD en sus celulares

24 de Mayo de 2019 a las 08:07:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

San Ramón, Estados Unidos; 24 de mayo de 2019.- El reciente veto tecnológico de Estados Unidos en contra de Huawei, continúa teniendo consecuencias trágicas para esta compañía y sus clientes.

 

Ahora, la SD Association, consorcio internacional de la industria de fabricantes de tarjetas de SD y microSD, eliminó de su lista, a la empresa china de empresas que pueden utilizar este estándar de unidades de memoria externa.

 

De esta forma, sus teléfonos u ordenadores, no podrán incluir los puertos necesarios para expandir las memorias de sus dispositivos por medio de estas tarjetas SD o microSD.

 

Huawei se encargaba de desarrollar su propia tarjeta de memoria, conocida como NM Card (o Nano Memory Card), para sus últimos modelos de gama alta como el P30 Pro o el Mate 20 Pro. Sin embargo, si su tecnología está basado en el estándar SD en teoría, no podría seguir utilizándolo, aunque sea de fabricación propia.

 

Hasta el momento, Google a Intel, Qualcomm, Xilinx Inc y Broadcom, sin contar a operadoras como Vodafone, son algunas de las compañías que han roto relaciones con la multinacional china.

 

El veto tecnológico y comercial, no entrará oficialmente en vigor sino hasta el próximo 27 de agosto.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias