Diseñan el primer túnel de alta velocidad en Los Ángeles

Diseñan el primer túnel de alta velocidad en Los Ángeles
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 20 de Diciembre de 2018 a las 12:15:00

Los Ángeles, Estados Unidos., 20 de diciembre de 2018.- Elon Musk, al igual que la inmensa mayoría de conductores, detesta los atascos. No sólo conllevan una pérdida de tiempo sino que provocan situaciones de estrés e irritabilidad.

 

Para dar solución a estos problemas de tráfico en las grandes ciudades, el visionario norteamericano, a través de su empresa Boring Company, ha ideado un túnel subterráneo de transporte de alta velocidad (Hyperloop). Y ahora ha mostrado su funcionamiento a los medios de comunicación.

Lo ha hecho con un prototipo de túnel, de casi dos kilómetros de longitud, excavado en el subsuelo de la sede de su compañía de transporte aeroespacial SpaceX, en Hawthorne (cerca de Los Ángeles).

 

La prueba ha sido llevada a cabo con un ejemplar del Tesla Model X, cuya velocidad máxima se ha quedado por debajo de los 80 km/h, una cifra muy distante a los más de 200 km/h anunciados.

 

El primer avance real del Hyperloop lo vimos mediados de junio, cuando Boring Company compartió en sus redes sociales un vídeo en el que se podía ver cómo llevaba a cabo pruebas en un túnel de alta velocidad aún por terminar.

 

La publicación de la grabación tuvo lugar el mismo día en que la compañía anunció su selección para ejecutar este ambicioso proyecto de transporte en Chicago (Estados Unidos). Concretamente, esta infraestructura debe conectar el centro urbano de la ciudad con las terminales 1-3 del Aeropuerto Internacional O’Hare.

Según explica Boring Company en su propia página web, los vehículos eléctricos -fabricados sobre la base del Tesla Model X- podrán llevar hasta 16 personas y circularán a una velocidad máxima que oscilará entre los 200 y 240 km/h. El trayecto, de 27 kilómetros, se realizará en unos 12 minutos, es decir, menos de una tercera parte del tiempo que cuesta actualmente en recorrerlo en tren (en coche privado se puede llegar a tardar casi una hora y media).

La frecuencia de paso prevé que cada treinta segundos salga un vehículo de cada estación en un servicio de transporte que operará 20 horas al día. Cada ejemplar estará climatizado, dispondrá de wi-fi y dará cabida tanto a los pasajeros como a su equipaje. Todo ello por un precio de entre 20 y 25 dólares el trayecto (menos que ir en taxi, pero bastante más que utilizar el tren, cuyo billete cuesta 5 dólares).

 

Además de este proyecto, la empresa está trabajando en otro que permita ir del centro de Los Ángeles al aeropuerto internacional de la ciudad. Este trayecto se realizará en ocho minutos, mucho menos de lo que se tarda actualmente por la superficie (con la congestión habitual, se necesitan entre 40 y 80 minutos).

Asimismo, está prevista una línea llamada “Dugout Loop”, que transportará a los angelinos al estadio de los Dodgers desde diferentes barrios de la ciudad.

 

La capacidad inicial del sistema permitiría llevar a unas 1.400 personas por evento, lo que equivale a un 2,5 % de la capacidad del estadio, para 56.000 espectadores, aunque Musk cree que esta cifra se podría doblar hasta los 2.800.

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