AT&T pierde demanda , Profeco le exige pagar a usuarios por cobros indebidos de Nextel - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

AT&T pierde demanda , Profeco le exige pagar a usuarios por cobros indebidos de Nextel

11 de Mayo de 2019 a las 13:41:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México a 11 de Mayo de 2019.-  Los consumidores que adquirieron servicios con la empresa Nextel entre los años 2012 y 2014 tendran derecho a reclamar el pago por las irregularidades hasta antes de septiembre de este año.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, (Profeco) Ricardo Sheffield Padilla dió a conocer este viernes que el organismo a su cargo ganó la sentencia en acción colectiva emprendida en contra de Nextel ahora conocida como AT&T.

En ese sentido, señaló que AT&T debe pagar daños y perjuicios a los consumidores afectados, más 20 por ciento como indemnización y 9 por ciento como interés legal anual, por cobros indebidos realizados entre 2012 y 2014.

Refirió que en 2013 se promovió una acción colectiva en contra de Nextel, por haber realizado cobros indebidos de servicios no proporcionados, deficientes o con características y contenidos diferentes a los planes o paquetes ofrecidos.

Además, por servicios adicionales cancelados, en donde la empresa continuó cobrando a los usuarios con cargo a sus tarjetas bancarias; y ajustes y cobro de tarifas sin aclaración, sin previo aviso y aceptación expresa de los consumidores.

 

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias