Zamora, tierra sin ley, tierra del crimen - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Zamora, tierra sin ley, tierra del crimen

22 de Septiembre de 2018 a las 12:47:00 | Por:Redacción / 90 Grados

Foto: Archivo

Morelia, Mich., 22 de septiembre de 2018.- Nada ni nadie detiene la violencia y los hechos de sangre en el municipio de Zamora; no hay ley y si la hay, no se ve. A pesar de ser la ciudad con más homicidios en lo que va del año, no hay acciones concretas para atacar de fondo la criminalidad que desde hace meses asola esta parte de Michoacán.

La balaceras son cotidianas, los heridos de bala en medio de charcos de sangre ya es una escena común en sus habitantes; las noticias de asesinatos o ejecutados corren de boca en boca entre la población de todos los sectores y a ello se suma la falta de una coordinación interinstitucional con el gobierno estatal en materia de seguridad luego de que en los hechos, se disolvió el Mando Ùnico, bandera de gobierno de Silvano Aureoles Conejo.

En la tercera semana de septiembre, del 16 al 21, la violencia se desató en la ciudad de Zamora y sus poblaciones aledañas: siete asesinatos y varias balaceras dan cuenta de ello.

El lunes 17 un hombre fue asesinado a balazos y su cuerpo hallado en un camino de terracería en las inmediaciones de un conocido centro comercial.

El miércoles 19 dos hombres fueron atacados a balazos por sujetos armados y uno perdió la vida, sobre la avenida Ferrocarril Oriente.

Ese mismo día, sin vida y con impactos de bala, fueron localizados los cuerpos de dos mujeres en el panteón de la comunidad El Sauz de Abajo.

El viernes 21 un sujeto que fue atacado a tiros en calles de la colonia El Valle, en la esquina de las calles Gutiérrez Mejía y Francisco Moreno; la persona fue identificada como Carlos C. R., alias “El Chino” de 35 años de edad, quien presentaba heridas de arma de fuego en el pecho y piernas.

Se supo que “El Chino” fue baleado por varios sujetos que viajaban en una camioneta y en una motocicleta.

También el viernes en la comunidad de Ario de Rayón, fue encontrado el cadáver de un hombre con el rostro cubierto, semidesnudo y con un balazo en la cara; otro cuerpo sin vida, asesinado a balazos, se descubrió ese mismo viernes en un camino de terracería de la localidad La Rinconada.

Más tarde, cerca de las 18 horas, el conductor de una camioneta fue asesinado a balazos por sujetos que lograron darse a la fuga; la unidad terminó impactada en un muro del Colegio de Michoacán A. C.

Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias