Vinculan a proceso a presunto líder del Cartel Jalisco detenido ebrio y armado en Michoacán - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Vinculan a proceso a presunto líder del Cartel Jalisco detenido ebrio y armado en Michoacán

15 de Mayo de 2018 a las 08:55:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Mich., a 15 de mayo del 2018.- Por su probable responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea, la Procuraduría General de la República (PGR) en Michoacán vinculó a proceso a Eduardo G., alias “El Tocho”, presunto jefe de plaza en el Bajío del Cártel Jalisco Nueva Generación.

El Tocho fue detenido el pasado viernes 11 de mayo en La Piedad, cuando en estado de ebriedad conducía un vehículo deportivo con reporte de robo, dentro del cual viajaba con un rifle AK-47, un cargador y 24 balas.

Hasta su detención, El Tocho está considerado como uno de los objetivos delincuenciales estatales.

El hoy imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la federación, quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente, solicitó su vinculación a proceso a un Juez de Control, quien calificó de legal la detención y le fijó como medida cautelar la prisión preventiva justificada en el Centro de Readaptación Social (Cereso) “David Franco Rodríguez”, mejor conocido como “Mil Cumbres”, en el municipio de  Charo.

La otra captura del Tocho se dio el pasado 11 de noviembre del 2017, cuando el hombre circulaba en una camioneta robada, con varios cartuchos útiles de arma de grueso calibre, entonces se dijo que era el encargado de las actividades del Cártel  Jalisco en los municipios de La Piedad, Yurécuaro y Numarán. En aquella ocasión se presumió su detención también como un objetivo delincuencial.

Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias