Vinculan a proceso a presunto involucrado en caso Ramírez Sánchez

18 de Agosto de 2017 a las 08:59:37 | Por:Redacción / Noventa Grados

La Piedad, Michoacán, 18 de agosto de 2017.- Luego de que hace un par de días se anunciara la detención de una persona presuntamente involucrada en el plagio y posterior homicidio del exedil de Sahuayo Rafael Ramírez Sánchez, autoridades informaron que luego de que el juez de control encontrará elementos suficientes de prueba, dicho individuo fue sujeto a proceso por la presunta comisión del delito de secuestro agravado.

Al respecto se indicó que 
el fiscal formuló imputación en contra de Juan Jesús G., quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación el pasado 15 de agosto en complicidad de otras personas privó de la libertad a la víctima, Rafael R., y posteriormente le dio muerte. 

Durante el desarrollo de las investigaciones se estableció que el día de los hechos la víctima se encontraba en la esquina conformada por las calles Guerrero y Guanajuato de la población de Sahuayo, lugar a donde arribó el ahora detenido junto con sus acompañantes, subiéndola a bordo de un vehículo para luego darse a la fuga.

Derivado de este hecho, se dio parte a agentes policiales y se implementó una acción operativa, localizándose el cuerpo de la víctima a bordo de un vehículo y logrando en las inmediaciones la detención del imputado.

Al detenido se le aseguró un fusil calibre .223, así como 216 cartuchos del mismo calibre y un cargador con 18 cartuchos útiles calibre .9 milímetros.

Derivado de lo anterior, el ahora detenido fue presentado ante el agente del Ministerio Público, por lo que se realizó el ejercicio de la acción y se presentó ante el Juez de Control, quien una vez que valoró los datos de prueba aportados por la Fiscalía resolvió vincularlo a proceso.

Los indicios recabados durante las primeras diligencias determinaron que existen elementos razonables que lo relacionan en el delito de secuestro agravado en contra del ex alcalde.

Asimismo, el órgano jurisdiccional le impuso al ahora detenido la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y un plazo de tres meses para investigación complementaria y así lograr el pleno esclarecimiento de los hechos.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter: