“Usted disculpe” le dicen a Alcalde michoacano luego de detenerlo por error

“Usted disculpe” le dicen a Alcalde michoacano luego de detenerlo por error
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 8 de Octubre de 2015 a las 20:00:00

Morelia, Mich., a 08 de octubre de 2015.- Luego de ser detenido este miércoles en la capital michoacana por una equivocación, el Alcalde de Copándaro, David García García, se reunió con el Secretario de Seguridad Pública.

En entrevista para este medio de información, el Alcalde de Copándaro explicó lo sucedido.

Relató que cuando se desplazaba en su vehículo en la ciudad de Morelia, un agente de tránsito le marco el alto, argumentando que el Alcalde no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

García García señaló que accedió a entregarle al oficial su identificación y su tarjeta de circulación, identificándose plenamente, pero el agente, “lejos de dedicarse a hacer su trabajo (…) se dedicó a investigar mis antecedentes penales”, señaló.

El agente investigó el nombre del alcalde en la base de datos, la cual arrojó el dato de una persona con el mismo nombre que era requerida por la autoridad.

David García aseguró que el agente no le dio las garantías que la ley orgánica municipal marca, “de que cuando se es servidor público y más de elección popular, pues debes apoyar una vez que nos hallamos identificado nosotros y que no tengamos algún delito grave que perseguir o que estar requeridos, se nos debe dar la libertad para el buen funcionamiento de nuestras labores”.

El Alcalde identificó al policía de tránsito como Ricardo Olmos Barrón o Ricardo Vargas Barrón, “eso me dio de nombre porque nunca me quiso mostrar una identificación oficial del mando unificado o de la secretaria de tránsito”.

Señaló que posteriormente lo trasladaron al área de Barandilla, no en calidad de detenido, pero sí de presentado, donde permaneció hasta que se corroboraron sus datos en el sistema y se aclaró que las características de la persona requerida no coincidían con las del Alcalde, más que por el nombre.

Posteriormente los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública le dijeron al alcalde “usted disculpe” y lo dejaron en libertad.

“Yo si veo un poco de falta de profesionalismo de ellos con las garantías que merecemos nosotros”, dijo el Alcalde, quien la tarde de este jueves se reunió con el Secretario de Seguridad Pública para tratar el asunto y se corrija la situación.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios