Tránsitos, como perros

Tránsitos, como perros
Autor: Óscar Tapia Campos/ Noventa Grados | Fecha: 26 de Abril de 2018 a las 19:54:01

Morelia,Mich.- 26 de abril del 2018.- Andan bravos, muy bravos los agentes de tránsito municipal, pero sólo contra la gente común, sin poder económico, ni poder político. Ejemplos sobran, pero vayamos a uno muy evidente.

Parece que la consigna que prevalece en esta ciudad, capital de Michoacán, es vamos con todo en favor de los poderosos y eso mismo en contra de la clase trabajadora, porque doquier se pueden apreciar actos de abuso de autoridad hasta en favor de quien todavía no tienen el cargo al que aspira.

Los ejemplos los encuentra uno a cada paso del día a día, verbigracia lo que hoy fue muy evidente en la calle Justo Mendoza, esa que pasa al costado poniente del Bosque Cuauhtémoc, a donde llegaron grúas y se llevaron todos los vehículos que estaban frente a un estacionamiento, a excepción de una camioneta que ostenta el logotipo del PAN y el nombre de Miguel Ángel Villegas, candidato a diputado federal por el Distrito X.

Desde hace días los agentes de la Dirección de Tránsito Municipal han arreciado el levantamientos de vehículos que encuentra por donde está ese enorme estacionamiento que es propiedad de un potentado moreliano, con la clara intención “de propiciar que la gente meta sus vehículos a ese inmueble que es un elefante banco”, precisó don Juan Haro, un ciudadano que acude a correr constantemente al Bosque Cuauhtémoc.

“Hoy, ayer y anteayer diferentes agentes han llegado con grúas y ordenan que suban a todos los carros que están pegados a la acera del lado de ese estacionamiento, a la que el dueño mandó que le pintaran la línea amarilla. Y desde hace unos días que cerró el otros estacionamiento, el que tiene frente al Jardín de Niños Rosaura Zapata, los policías radicalizaron sus acciones. Hoy, por ejemplo, hicieron un cargadero, pero no se llevaron esa camioneta d un candidato, ya tiene un ratote allí”, agregó nuestro entrevistado.

Y sí, efectivamente, todos los días  se llevan automotores aunque sus dueños estén por allí y corran a pedirles que no lo hagan, que les levanten la infracción y que ellos pasarán a pagar al lugar correspondiente. “Pero no, la consigna es llevárselos con lo que aquello se torna en un negocio redondo porque les cobran la infracción, el uso de grúa y el corralón”, dijo una persona que no pudo persuadir a los agentes para sólo le infraccionaran”.

Un comerciante de ese rumbo señaló que “el dueño del estacionamiento es un hombre muy rico, muy conocido, seguramente por eso no dejan que nadie se estacione fuera, para que su negocio se llene”. Y luego agregó “a ver, por qué canijos no van aquí a la vuelta y quitan todos los carros que se estacionan a un costado del Hospital Civil y del de Oxxo. Allí ponen los carros y las camionetas de trompa, de un lado y del otro, sin que haya autoridad que ordene eso, y para colmo de males luego hay más carros en tercera fila”.

En fin, tomé las fotos de la camioneta del flamante candidato panista a diputado federal, las que dan cuenta precisa y puntual de que sí, en efecto, se habían llevado ya todos los vehículos, pero no ese porque “cómo pues, es candidato y además del partido del que era el presidente municipal. Imagínese, si eso hace como candidato qué hará si llega a ganar”, concluyó don Juan Haro, quien concluyó a la manera siguiente “y de mí si quiere sí ponga mí nombre, que al cabo yo ni carro tengo”. Así sea.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios