SSP Michoacán alerta sobre el juego viral Momo - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

SSP Michoacán alerta sobre el juego viral Momo

19 de Julio de 2018 a las 12:41:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Mich., a 19 de julio del 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Michoacán alertó a los usuarios de redes sociales, sobre el juego viral “Momo”, donde se comparte información personal con desconocidos a través de mensajería instantánea.
 

La policía Cibernética y C5, han identificado que el peligroso juego, circula en las principales redes sociales a través de la aplicación de WhatsApp.


Especialistas en delitos cibernéticos, detectaron los riesgos a los que se exponen quienes aceptan el reto, como es el robo de información, incitación al suicidio y a la violencia, acoso, extorsión, además de trastornos físicos y psicológicos.

Y aunque, en Michoacán aún no se han detectado casos, la policía cibernética ya se encuentra trabajando para detectar actividades ilícitas a través del internet.

 

Por el momento, se recomienda mantener las cuentas de redes sociales en privado, tener entre los contactos solo a familiares y amigos de confianza, no compartir información personal y no aceptar solicitudes de amistad de desconocidos.
 

De igual manera, se invita a padres de familia a estar al pendiente de las redes sociales de sus hijos, las páginas web que visitan y vigilar con quienes interactúan. Ante cualquier anomalía pueden reportar al número de emergencia 911, donde son atendidos las 24 horas.

Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias