Siguen los asesinatos de mujeres en Michoacán; ya suman 8 en enero

Siguen los asesinatos de mujeres en Michoacán; ya suman 8 en enero
Autor: Sergio Cortés Eslava | Fecha: 11 de Enero de 2017 a las 12:02:00

Morelia, Mich., a 11 de enero de 2017.- Otra vez, como en años pasados, en los primeros 10 días de 2017, ocho mujeres ya han sido asesinadas de diferentes formas, incluso al más puro estilo del narcotráfico; una de las víctimas tenía apenas 17 años de edad y era madre soltera.

Ni la alerta de género, ni los discursos, ni reconocer que la situación es grave para las mujeres de esta entidad, han servido para frenar la violencia en contra de este sector aquí en Michoacán, donde por lo menos en este mes de enero, cada día han asesinado a una de ellas.

Y lo mismo: a golpes, a cuchilladas, a balazos, estranguladas, por celos, por el narco, porque sí, porque son mujeres, las víctimas siguen engrosando el número estadístico, frío, de las carpetas de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Enero ha sido mal mes para las mujeres, al menos aquí en el estado y es que desde el día 2 de este primer mes del año, comenzaron los casos de féminas asesinadas; de hecho, ese día, en Ciudad Hidalgo, se localizó en plena zona urbana, el cuerpo de una mujer asesinada a golpes en la cabeza.

El 3 de enero, cerca de la capital del estado, en Tarímbaro, Julia J., de 34 años de edad, era asesinada de un balazo en la cabeza.

Ese mismo día 3 de enero, por presuntos problemas de drogas, caía otra víctima femenina en el municipio de La Piedad; presentaba una lesión producida por proyectil de arma de fuego y en el lugar de los hechos fueron encontrados diversos envoltorios de una sustancia granulosa con las características propias de la metanfetamina, por lo que no se descarta que el móvil del crimen haya sido una pugna por cuestión de drogas.

Días más tarde, el 4, en Jacona, otra fémina, Verónica H., de 30 años de edad, era asesinada pero ahora a puñaladas; el hechor, pareja sentimental de la víctima, fue detenido horas después de cometer el crimen.

En Lázaro Cárdenas, el 5 de enero, embolsada y en el río Balsas, fue hallado el cadáver de una joven reportada como desaparecida; la nueva víctima respondía en vida al nombre de Karina L. F., de 25 años de edad, quien se hallaba desaparecida desde el 1 de enero y era vecina de la colonia Girasoles, en la tenencia Las Guacamayas.

En Apatzingán, el Día de Reyes, Eva Briseyda H. V., de 17 años de edad, fue ejecutada a balazos cuando transitaba por el puente del fraccionamiento Los Girasoles; la joven víctima era madre de un niño pequeño.

También en Apatzingán, pero el día 8, otra mujer era asesinada a balazos por un sujeto desconocido que tras el acto, se dio a la fuga.

En La Piedad, el martes 10 de enero, otra mujer era asesinada en el interior de un gimnasio de artes marciales; ella era hermana de Benjamín “El Gasper”, ultimado a balazos en noviembre de 2016 en la colonia Vasco de Quiroga, quien había estado detenido por narcomenudeo.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios