Sigue la narco guerra en Michoacán; 29 víctimas en 8 días

Sigue la narco guerra en Michoacán; 29 víctimas en 8 días
Autor: Sergio Cortés Eslava | Fecha: 8 de Octubre de 2018 a las 16:04:00

Morelia, Mich., 8 de octubre de 2018.- Ejecuciones desde vehículo en movimiento, emboscadas a policías y soldados, narco mensajes, cuerpos encajuelados, cadáveres desnudos tirados en las calles, torturados, es la información cotidiana de estos primeros 8 días del mes de octubre y 29 homicidios en este lapso no dejan duda de la cruenta guerra que libran las dos principales bandas del crimen organizado que se disputan Michoacán: Los Viagras y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Sahuayo, Zamora, Uruapan, Buenavista, Apatzingán, Parácuaro, Taretan, Charo, Lagunillas, Tangamandapio, Pàtzcuaro y Zitácuaro, son los municipios michoacanos que destacan en este mes por los casos de muertes violentas aunque como en otros meses de este año, Zamora y Uruapan se alzan con el mayor número de asesinatos. 

Tan solo en Uruapan del 1 al 8 de octubre se han registrado 9 muertes, entre las que destaca la registrada el jueves 4 en una taquería donde dos hombres fueron asesinados a balazos por varios sujetos armados; una mujer resultó herida en los hechos. Horas más tarde se sabría que uno de los ejecutados, Agustín R., alias "El Dragón", de 37 años de edad, era un importante objetivo delincuencia pero además presunto autor material del homicidio del edil de Paracho Stalin Sánchez González.

El viernes 5 en la zona boscosa de Uruapan, en el camino que une a las poblaciones de Cutzato y Chimilpa, un convoy de la Policía Ministerial y del Ejército Mexicano  fue emboscado por  un grupo fuertemente armado de sicarios y tras varios minutos de intenso fuego, caía muerto por las balas el jefe de Grupo Saúl Guerrero y al menos dos agentes más resultaron heridos.

El día 6 a unos metros de la Fiscalía Regional de Justicia de Uruapan, es asesinado a balazos un sujeto que no fue identificado; los sicarios iban a bordo de una camioneta.

Ese mismo sábado 6 de octubre también asesinaban de varios balazos a otro hombre en paraje ubicado de la zona rural de Uruapan; los homicidas dejaron un narcomensaje sobre la víctima. Horas después, sin vida y dentro de la cajuela de un taxi, fue localizado el cadáver de otra persona cerca del Cereso de Uruapan.

Este lunes 8 un hombre perdió la vida mientras que una mujer resultó herida, tras ser atacados a balazos por sujetos armados, cuando circulaban en el Oriente de Uruapan en una camioneta.

En este contexto, Zamora sigue con su racha de asesinatos que crecieron con la llegada de la nueva administración de Martín Samagüey Cárdenas: el día 1 dentro de la presa David ubicada en la comunidad de Tierras Blancas, se localizó  el cuerpo de un hombre asesinado a balazos. Horas más tarde se daba cuenta de otra persona baleada y muerta en calles de la colonia Francisco J., Múgica de esta ciudad de Zamora.

Otro crimen con las huellas del crimen organizado, ocurrió el día 5 cuando en la comunidad Chaparaco es localizado el cuerpo sin vida de hombre, con las manos atadas y con el tiro de gracia en la cabeza; ese mismo día pero en el Fraccionamiento Las Rosas se halló el cadáver de un sujeto en estado de putrefacción y con una cuerda atada al cuello.

También el municipio de Sahuayo ha tenido su racha de homicidios desde el inicio del mes: el 1 de octubre un hombre fue asesinado a balazos por sicarios que lo persiguieron por varias cuadras; la víctima fue identificada como Omar N., de 23 años de edad.

El 2 otro individuo es atacado y muerto a balazos por sujetos armados en la colonia Linda Vista de esta ciudad, mismo día en que el gobernador Silvano Aureoles Conejo encabezaba una sesión del Grupo de Coordinación Michoacán para garantizar la seguridad en el estado.

El domingo 7 en dos hechos diferentes, dos jóvenes fueron asesinados a balazos; el primer hecho tuvo lugar sobre la calle Amadeo Gálvez, casi Guerrero, en donde un joven identificado como “El Clir”, de entre 18 y 22 años de edad, fue perseguido y asesinado a tiros y su cuerpo quedó sobre la calle Amadeo Gálvez, casi esquina con Guerrero; en la escena del crimen, se localizaron poco más de 10 cartuchos percutidos.

En un segundo evento ocurrido también por la madrugada, otro joven de aproximados 20 años de edad, fue asesinado a tiros por personas desconocidas.

Los demás crímenes ocurridos en este mes de octubre se han registrado en los municipios de Buenavista, Apatzingán, Parácuaro, Taretan, Álvaro Obregón, Lagunillas, Tangamandapio, Pátzcuaro y Zitácuaro.
 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios