Servando Gómez "La Tuta" entró dos veces a la PGJ Michoacán, como víctima

Servando Gómez "La Tuta" entró dos veces a la PGJ Michoacán, como víctima
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 17 de Noviembre de 2016 a las 17:23:00

Morelia, Mich., a 17 de noviembre de 2016.- Ya iniciado en el mundo del narcotráfico, Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, denunció en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) un intento de secuestro por parte de policías federales. Siendo líder de los Caballeros Templarios, en 2009, acudió a la PGJE a ratificar la denuncia.

Así lo revela     El Universal, quien pudo acceder a tener acceso a los documentos en los que quedó asentada la denuncia de La Tuta, uno de los cuales fue validado como auténtico por la PGJE.

De acuerdo con el medio, en junio de 2003, cuando gobernaba el perredista Lázaro Cárdenas Batel y el procurador de Justicia era Jesús Melgoza Radillo, Servando Gómez Martínez tenía al menos dos años en el mundo de la delincuencia y acudió a la PGJE a denunciar un intento de secuestro.

Según quedó asentado en el expediente al que tuvo acceso El Universal, La Tuta relató que el 23 de junio de 2003 circulaba en una camioneta Ford Lobo con placas de Texas, por calles de Arteaga, cuando un auto Marquiz, con matrícula de Nuevo León, se le acercó, y de él descendieron tres hombres armados quienes lo encañonaron .

“Yo opté por echarme en reversa y dos de ellos se fueron a las puertas de la camioneta… Uno de ellos alcanzó a dar un cachazo en la ventana de mi lado al mismo tiempo que me gritaban que me bajara o me iba a disparar”, declaró.

El maestro de profesión no detuvo la marcha y siguió conduciendo con dirección a un negocio de abarrotes, pero fue seguido, hasta que enfiló hacia su casa y los presuntos secuestradores, a quienes identificó como policías federales, desviaron el rumbo.

Al presentar su denuncia, que quedó asentada en la averiguación previa 083/2003, Servando Gómez se identificó con una credencial de elector que señalaba su domicilio en la avenida Lázaro Cárdenas, colonia Centro, en el municipio de Arteaga.

Seis años después, en noviembre de 2009, cuando gobernaba el perredista Leonel Godoy Rangel y el procurador de justicia era Jesús Montejano en sustitución de Miguel García Hurtado, La Tuta ya era una importante figura en el cártel de los Caballeros Templarios, y acudió a ratificar su denuncia en la sede de la PGJE. Esto, cuatro meses después del asesinato de 12 policías federales en el municipio de La Huacana, crimen del que se responsabilizó al también conocido como “El Profe”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios