Robo de vehículos delito patrimonial de mayor incidencia en Michoacán - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Robo de vehículos delito patrimonial de mayor incidencia en Michoacán

19 de Marzo de 2019 a las 12:08:00 | Por:Investigaciones Especiales de Noventa Grados

Morelia, Michoacán, 19 de marzo de 2019.- En el año 2018 se registraron un total de siete mil 690 robos de vehículos, dos mil 700 con violencia y tres mil 400 sin violencia, esta cifra es un poco más baja que los ocho mil 267 registrados en el 2017, sin embargo el robo de vehículos sigue siendo el delito patrimonial con más incidencia en la entidad.

Y es que por cuarto año consecutivo el robo de vehículos de acuerdo con las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) rebasa los siete mil 50 casos por año, lo que lo posiciona como el delito patrimonial más elevado en Michoacán.

Son innumerables los comunicados que las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado o la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), emiten en el sentido de la detención de robacarros o recuperación de vehículos, sin embargo la incidencia de este delito es elevada.

En los últimos años la violencia con la que se han registrado este tipo de delito es cada vez mayor, por decenas se cuentan los casos en los que personas han perdido la vida a consecuencia del robo de su automóvil, municipios como Morelia, Uruapan, Zamora o Lázaro Cárdenas son algunos en los que se han registrado homicidios de personas al ser víctimas del robo de sus unidades.

Como ejemplo el día 8 de junio de 2018 una mujer fue privada de la vida cuando varios sujetos le robaron su vehículo, hecho ocurrido en la colonia Francisco J. Múgica de la ciudad de Morelia; el 2 de octubre del mismo año en la ciudad de Uruapan, un bombero y paramédico perdió la vida luego de que fuera baleado por robacarros.

Es así que la media mensual de robo de carros en los últimos cuatro años en el estado de Michoacán supera las 600 unidades hurtadas, de acuerdo con el SESNSP en el 2015 se registraron siete mil 565 robos de vehículos de los cuales un mil 354 fueron hurtados con violencia y cuatro mil 380 si violencia; en el 2016 fueron siete mil 598 carros robados, un mil 949 sin violencia y tres mil 960 sin violencia; en 2017 se denunciaron ocho mil 267 autos, dos mil 265 con violencia y tres mil 855 sin violencia y en 2018 como se mencionó siete mil 690 robos de vehículos, dos mil 700 con violencia y tres mil 400 sin violencia, para hacer un total de 31 mil 211 vehículos robados en cuatro años.

Estadísticas obtenidas de la página del SESNSP

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias