Reportan motín con varios muertos dentro de Cereso en Acapulco - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Reportan motín con varios muertos dentro de Cereso en Acapulco

15 de Diciembre de 2017 a las 19:17:41 | Por:Redacción / Noventa Grados

Acapulco, Guerrero; a 15 de diciembre de 2017.- La tarde de este viernes se reportó un motín dentro del Centro de Readaptación Social de Acapulco, el cual habría dejado varias personas heridas y hasta fallecidas, lo cual fue desmentido por la autoridad estatal.

El hecho tuvo lugar alrededor de a 15:00 horas de este día, cuando se reportó el secuestro del director del penal por parte de internos que lo tomaron como rehén, lo cual habría sido motivado por una serie de inconformidades manifestadas por los reclusos.

De inmediato se llevó a cabo un operativo por parte de personal de la Secretaria de Seguridad Pública y de personal del penal, lo cual habría culminado con el control de los internos y con la detención de por lo menos ocho de ellos considerados como ‘peligrosos’.

Luego de que el hecho se dio a conocer en medios locales, familiares de los reclusos se manifestaron con un bloqueo de vialidad Costera Miguel Alemán, ocasionando intenso caos vehicular.

Por su parte, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, manifestó que la manifestación se halla en calma y que no hubo mayores incidentes dentro del penal; no obstante, ocho reos considerados como ‘negativos’ –dentro de un centro de readaptación social- fueron trasladados a otros penales.

A decir de la autoridad, no hubieron pérdidas humanas, pese a lo reproducido por medios locales.

Más leidas
Más importantes