Quedan en libertad cuatro detenidos por los granadazos de Morelia en el 2008

Quedan en libertad cuatro detenidos por los granadazos de Morelia en el 2008
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 27 de Mayo de 2015 a las 20:44:00

Morelia, Mich., a 27 de mayo de 2015.- Cuatro sujetos detenidos en el año 2008 por su presunta responsabilidad en el atentado con granadas ocurrido la noche del 15 de septiembre del año 2008 en la ciudad de Morelia, fue absueltos por un Juez Federal, debido a las inconsistencias con que ser armó el expediente.

Como se recordará, la noche del 15 de septiembre del año 2008, miles de morelianos ser reunieron en el centro de la ciudad para festejar el 198 aniversario del "Grito de Independencia".

Sin embargo, dos granadas de fragmentación fueron lanzadas por sujetos desconocidos contra la multitud que se congregó para dicho festejo.

Resultado del ataque, siete personas resultaron muertas y más de 130 heridas.

Posteriormente, en el mismo año, fueron detenidas tres personas en la ciudad de Apatzingán, tras una denuncia anónima, quienes confesaron ser los responsables del ataque, pero días después se retractaron y aseguraron que la policía los torturó para que se declararan culpables y miembros de la organización criminal de los “Zetas”.

Una persona más fue detenida tras señalamiento en su contra por parte de un “testigo protegido”.

Fue la tarde de este miércoles que un Juez federal absolvió a las cuatro personas acusadas del ataque y ordenó su inmediata liberación tras concluir que la acusación en su contra fue producto de torturas a tres de ellos para auto inculparse.

Asimismo, la autoridad concluyó que ninguno de ellos estuvo ese día en Morelia y que fueron videograbados sin tener un abogado defensor presente, lo cual anula la declaración.

La cuarta persona fue absuelta debido a que su confesión fue lograda a base de torturas a la vez que se rechazó la acusación de pertenecer a dicha organización criminal.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios