Próximo lunes se pagará compensación de riesgo a policías estatales de Michoacán - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Próximo lunes se pagará compensación de riesgo a policías estatales de Michoacán

6 de Diciembre de 2018 a las 09:03:00 | Por:Amanda Bautista / Noventa Grados

Morelia, Mich., 6 de diciembre de 2018.- A más tardar el 10 de diciembre próximo, se pagará el recurso correspondiente  a la compensación de riesgo a personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública, informó el titular de dicha dependencia, Juan Bernardo Corona Martínez, por lo que consideró no es necesario efectuar protestas para demandar su prestación.

“Se ha hablado con ellos para dejar muy en claro que es un pago de una compensación  de riesgos que se tiene que cubrir y la ley nos marca que tenemos hasta el día 10 para cubrirlo  se va a cubrir en tiempo y forma  se cubrirán aguinaldos y siempre hay disposición para hablar con ellos”, indicó el secretario de Seguridad Pública.

Sobre el pago de seguros de vida a familiares de policías fallecidos durante el desempeño de su labor indicó que se establecen medidas de apoyo a esposas e hijos y  se les brindan  espacios laborales  dentro de la dependencia.

“Todas las personas que han fallecido tienen el apoyo de la Secretaría y cuentan con espacios y qué fue lo que se hizo, prestan servicios laborales en la Secretaría  de Seguridad Pública  a su esposa, a sus hijos en áreas administrativas y las personas que han querido estar en áreas operativas los hemos mandado a las áreas correspondientes”, detalló.

En el caso de las viudas en al menos tres ocasiones del presente año han participado en protestas efectuadas en la capital michoacana para solicitar el pago de seguros de vida.

Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias