Protección Civil Municipal llama a morelianos a tomar medidas preventivas durante el Desfile del 16 de Septiembre - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo
Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

Protección Civil Municipal llama a morelianos a tomar medidas preventivas durante el Desfile del 16 de Septiembre

Viernes, 15 de Septiembre de 2017 a las 16:51:18 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Mich; 15 de septiembre de 2017.- La corporación de auxilio se mantendrá alerta ante cualquier situación de emergencia.

Con la intención de que morelianos y visitantes disfruten sin contratiempos y en sana convivencia del tradicional Desfile del 16 de Septiembre en la capital michoacana, el Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, se mantendrá alerta para proteger y atender a los asistentes en caso de alguna situación de emergencia.

Eduardo Ramírez Canals, Titular de dicha instancia municipal, resaltó que atendiendo la instrucción del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, de garantizar que los Festejos Patrios se desarrollen en tranquilidad y orden, la corporación de auxilio reforzará el cuidado de la ciudadanía durante la parada cívica militar.

Indicó que el operativo se realizará en estrecha coordinación con el Gobierno Estatal, a través de su Coordinación de Protección Civil y su C5i, la Cruz Roja Mexicana y grupos voluntarios, de tal manera que se resguarde tanto al contingente como a la población que se dé cita en el Centro Histórico para presenciar el desfile.

Asi mismo, Ramírez Canals, recomendó a la población considerar las siguientes medidas de prevención durante este magno evento para evitar cualquier incidente: no introducir paraguas y asistir con impermeables; no llevar consigo artículos de vidrio; utilizar el transporte público para evitar el tráfico vehicular; ubicar los puestos de atención médica y rutas de evacuación, así como cooperar y atender las indicaciones de las autoridades.

De igual manera, conminó a la ciudadanía a extremar el cuidado tanto de los niños como de los adultos mayores ante la aglomeración de asistentes; indicó que en caso de alguna contingencia, es necesario trasladarse a espacios amplios e inmediaciones de Catedral (Plaza de Armas y Melchor Ocampo) así como banquetas, y permitir así mantener libres las rutas de tránsito vehicular para dar el paso de unidades de emergencia, pidiendo además no correr y no empujar.

Será a partir de las 7:30 horas y hasta que se termine la parada cívica, que los elementos de auxilio resguardarán el primer cuadro de la ciudad, siendo que las unidades municipales se encontrarán ubicadas en las intersecciones de la Avenida Morelos Sur y Madero, Virrey de Mendoza y Madero, así como Serapio Rendón y la Avenida Madero, para brindar atención pre hospitalaria y de urgencias.

Cabe mencionar, que el operativo contempla 14 ambulancias, de las cuales 2 serán de urgencias avanzadas, 8 moto bombas, 2 pipas, 2 de apoyo logístico, 4 pick up y 68 elementos como mínimo de bomberos y técnicos en urgencias médicas.

Para culminar, Eduardo Ramírez, refrendó el compromiso del Ayuntamiento de Morelia, de mantenerse alerta ante las emergencias que se pudieran presenciar en las actividades alusivas a las Fiestas Patrias, procurando en todo momento la protección e integridad de las familias capitalinas.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter:
Noventa Grados Radio

MINUTO A MINUTO