Propone Eloísa Berber que la sociedad se involucre en temas de seguridad

20 de Marzo de 2017 a las 12:17:00 | Por:Patricia Torres / Noventa Grados

Morelia, Mich; 20 de marzo de 2017.- Para erradicar de fondo los problemas de inseguridad, que para la legisladora Eloísa Berber Zermeño “ya son alarmantes”, presentó una iniciativa de ley para que la sociedad se involucre en la solución “no se trata de quién sea bueno o sea malo, sino de dónde vienen los orígenes; no alcanzan las armas, ni el dinero para poner más vigilancia y no se trata de eso, sino de que la sociedad participe con la vigilancia de nuestros hijos, inculcándoles valores y para ello, se necesita que el estado más que meterle dinero a las armas, le meta a programas trasversales, a programas que van desde la unión familiar, la educación en las escuelas, la cultura, todos esos valores que hacen falta”.

Lamenta que la inseguridad en Michoacán esté creciendo “sobre todo en Lázaro Cárdenas con varios decesos de gente valiosa para la comunidad”; aunque reconoce que los delitos “siempre van a existir, quienes vivimos en el puerto sabemos que estamos siempre con el temor, el miedo. La seguridad está muy lejos de llegar. Hoy todos cierran sus casas a piedra y lodo, ya la verdad vives en una cárcel, todo tiene protecciones. Es un problema que tampoco lo resolveremos con más violencia, necesitamos ser partícipes”.

Por cuanto a los avances de la Zona Económica Especial, la presidenta de la comisión industria, comercio y servicios mencionó que la federación mandó algunas observaciones, como es la conformación de un comité de participación ciudadana, “detalles pequeños que se pueden subsanar fácilmente y en eso estamos, esperemos que esta semana la votemos en el pleno”.

A diferencia de otros proyectos, el de la ZEE la ve más real “porque está participando la federación, en la isla de la palma por primera vez el gobierno del estado está fajándose los pantalones para asegurar la pertenencia de la isla, todas estas cosas se van encadenando hacia una meta y esa es la que próximamente tengamos la ZEE donde al parecer hay varios interesados en invertir, sabemos por el delegado de economía y del secretario de desarrollo económico que sí hay interesados”.

El paso siguiente en esta ZEE, Berber Zermeño supone es la desincorporación de la isla de la palma y pasarla a la federación nuevamente o con alguna otra figura, “es lo que se está estudiando ahorita, pero una vez que forme parte del patrimonio de las Zonas Económicas entonces sí, todas las medidas de infraestructura que se tengan que hacer para apoyo de la propia isla”.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter: