Profesores conmemoran 5º aniversario de la tragedia en la caseta San Ángel Zurumucapio - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Profesores conmemoran 5º aniversario de la tragedia en la caseta San Ángel Zurumucapio

13 de Junio de 2018 a las 09:27:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Ziracuaretiro, Mich., a 13 de junio del 2018.- A 5 años de la tragedia que dejó un saldo de siete profesores muertos cuando protestaban contra la reforma educativa en la caseta San Ángel Zurumucapio de la Autopista Siglo XXI, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación tomaron la caseta para recordar a los fallecidos.

Los Profesores de la CNTE organizaron todo un programa incluyendo honores a la bandera y discursos, llevando al lugar de la tragedia a estudiantes de la secundaria local. Para esto bloquearon totalmente la circulación en la zona.

Hace cinco años, una pipa cargada con chapopote que se quedó sin frenos, se estrelló contra la caseta done se encontraban decenas de profesores que protestaban contra la reforma educativa. Ese día siete de ellos murieron.

Debido a la mala ubicación de la caseta, que se encuentra en una pendiente de más de 5 kilómetros, donde han sido frecuentes los accidentes, ya se trabaja administrativamente en la remoción de la misma.
 

Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias