Prestamista usa al Cártel Jalisco Nueva Generación para cobrar deudas a campesinos de Nayarit

Publicado el 28 de Mayo de 2020 a las 01:43:00 | Por: Redacción / Noventa Grados |

Santiago Ixcuintla, Nay., a 28 de mayo del 2020.- Habitantes del municipio Santiago Ixcuintla que viven de su trabajo en el campo, enfrentan una crisis de inseguridad por el acoso del Cártel Jalisco Nueva Generación, y otra económica, por el cierre de los mercados por el coronavirus, estando en riesgo su propia vida.

El primer ingreso de civiles armados al municipio, fue registrado el 3 de abril, siendo hostigados y amenazados los campesinos deudores de la “Cooperativa de Ahorro y Préstamo, “Capreco”.

Dicha prestamista otorga créditos al campo, para la compra de semillas o sistemas de riego, habiendo varios pobladores de Santiago Ixcuintla entre sus deudores.

Debido al coronavirus y el cierre de los mercados, los habitantes dejaron de pagar y ahora son amenazados con el pago de los créditos e intereses por hasta 200 mil pesos.

Hasta el momento se han registrado tres secuestros de habitantes del municipio,  por quienes son identificados como miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación.

La situación se agrava para los pobladores, pues los que no han abandonado sus hogares hacia lugares más seguros, encuentran que sus mercancías no son compradas por los estragos al comercio y la economía causados por el coronavirus.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio