Por investigar a malos elementos de la SSP Michoacán, lo torturan y amenazan de muerte - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Por investigar a malos elementos de la SSP Michoacán, lo torturan y amenazan de muerte

20 de Marzo de 2019 a las 17:58:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Mich., a 20 de marzo del 2019.- Por cumplir eficientemente con su labor al interior de la Unidad de Asunto Internos, Orepani Alexi Leyva Macías ha sido objeto de amenazas de muerte y tortura por parte de personal de la Secretaría de Seguridad Pública. De los hechos ha tomado conocimiento Juan Bernardo Corona, secretario de Seguridad Pública, quien al parecer intentó evitar que el agente acudiera a Noventa Grados para contar su testimonio.

En entrevista con José Maldonado Sotelo, director de la Agencia de Noticias Noventa Grados, Alexi Leyva relató la pesadilla que ha sufrido por el simple hecho de realizar su trabajo: Investigar el mal actuar dentro de la Secretaría de Seguridad Pública.

Esto le costó el ser torturado y golpeado por agentes de la misma dependencia, además de ser amenazados de muerte él y su familia, lo que lo obligó a separarse de ésta para ponerla a salvo.

Por su parte, él tenía una cita el día de ayer en el noticiero de Noventa Grados, pero ese mismo día el Secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, se trasladó a Apatzingán, región a la que está asignado Orepani Alexi, quien fue citado para entrevistarse con el encargado de la seguridad en el estado.

El agente de Asuntos Internos estuvo prácticamente retenido esperando la entrevista con Juan Bernardo Corona, pero esta nunca se dio, y este miércoles acudió con José Maldonado para dar a conocer su caso, esperando ser escuchado por autoridades federales.

Orepani Alexi además ya presentó una queja en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y en la propia Unidad de Asuntos Internos de la SSP Michoacán, además de informar que interpondría una denuncia en la Fiscalía General de Justicia del estado.

Por las agresiones hacia él y su familia, y lo que les pueda ocurrir, el agente responsabilizó a Jorge Vázquez Díaz, coordinador General de Regiones de la SSP; al Primer Comandante Regional de Apatzingán, Carlos Augusto Cortés; al Segundo Comandante Regional de Apatzingán, José Luis Gómez Carlos; al subsecretario de Seguridad Pública Carlos Gómez Arrieta; y al responsable de la Unidad de Asuntos Internos.
 

Más leidas
Más importantes