Por enésima ocasión se accidenta un tráiler en la caseta de San Ángel Zurumucapio

Por enésima ocasión se accidenta un tráiler en la caseta de San Ángel Zurumucapio - Foto 0
Por enésima ocasión se accidenta un tráiler en la caseta de San Ángel Zurumucapio
Por enésima ocasión se accidenta un tráiler en la caseta de San Ángel Zurumucapio
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 7 de Enero de 2019 a las 20:30:00

Ziracuaretiro, Mich., a 7 de enero del 2019.- De nueva cuenta se registró un accidente vial en la caseta de San Ángel Zurumucapio, la cual se encuentra sobre la Autopista Siglo XXI, en el municipio de Ziracuaretiro, resultando lesionada una mujer. Cabe señalar que dicha caseta desde principios del año pasado se anunció que sería retirada, pero la autoridad no ha cumplido.

Los hechos tuvieron lugar la tarde de este lunes, cuando por la citada Autopista circulaba un tráiler Kenworth, tripulado por una persona.

Cuando se encontraba cerca de la caseta, el conductor se percató de que no tenía frenos, por lo que se siguió de largo, chocó contra una estación de cobro y acabó estrellándose contra una camioneta Nissan, tripulada por Soledad M., de 29 años, quien resultó lesionada.

Paramédicos de inmediato atendieron a la mujer, quien no requirió de su traslado a un hospital, mientras que agentes de la Policía requirieron al conductor para deslindar responsabilidades.

Cabe señalar que precisamente por los constantes accidentes que se registran en esa caseta, el entonces alcalde Juan Martín Cardona Talavera dijo, en marzo de 2018, que seis meses antes “nos reunimos con la concesionaria de autopistas Michoacán, el Gobierno del Estado y Gobierno Federal para platicar los temas más relevantes de los accidentes de la caseta de San Ángel Zurumucapio y quedamos, se levantó una acta de ello, para que a los dos meses se iban a comenzar los trabajos de retirar esa caseta. Al principio se acordó fuera en febrero o marzo, pero después se pasó a mayo, a más tardar en junio”.

Sin embargo, ya en enero de 2019 y con un nuevo Alcalde de por medio, dicha caseta no ha sido retirada, pese a que los accidentes no han dejado de registrarse.

“Realmente como municipio, como comunidad y como autoridad de Ziracuaretiro ya no la queremos, es un peligro para nosotros”, dijo el que entonces era el Alcalde.

El hartazgo de los pobladores ha sido tal que incluso quemaron la caseta, pero esta sigue de pie y parece que las autoridades prefieren pagar los platos rotos a costa de la seguridad de la ciudadanía, o simplemente esperan a que ocurra una tragedia de grandes proporciones para intervenir.
 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios