Otorgan amparo a Carlos Gómez Arrieta tras video de tortura; AMLO, en desacuerdo - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Otorgan amparo a Carlos Gómez Arrieta tras video de tortura; AMLO, en desacuerdo

8 de Julio de 2019 a las 16:26:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

México, Ciudad de México; a 08 de julio de 2019.- El ex subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán, Carlos Gómez Arrieta, recibió un amparo por parte de un juez federal, esto luego de que fue llamado por la justicia, tras ser exhibido en video cuando dirige actos de tortura contra un presunto implicado en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014.

Gómez Arrieta recibió un amparo y tendrá que presentarse a comparecer ante la autoridad, luego de su presunta participación en un acto de tortura que se difundió en redes sociales en días recientes.

Ante dicha acción por parte del Poder Judicial de la federación, este lunes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que considera indebido el amparo otorgado.

El presidente indicó que enviará un oficio el presidente de la Corte sobre el tema. “Con todo respeto a la autonomía del Poder Judicial, pero yo si tengo ya la información no puedo quedarme callado […] eso lo voy a hacer las veces que sea necesario” puntualizó.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias