Operativo de la PGR en tianguis desata enfrentamiento en Celaya - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Operativo de la PGR en tianguis desata enfrentamiento en Celaya

20 de Julio de 2018 a las 14:04:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Celaya, Gto., a 20 de julio del 2018.- Luego de que personal de la Procuraduría General de la República (PGR) acudiera a realizar diversos aseguramientos al tianguis de los lunes en Celaya, se desató un enfrentamiento entre vendedores y la autoridad.

La mañana de este viernes, personal de la PGR apoyado por elementos de la Policía Federal, efectuaron el decomiso de piratería que se encontraba en al menos 20 bodegas del citado tianguis.

De inmediato los comerciantes se organizaron y, liderados por el directivo de la unión Benito Juárez, Raúl Mendoza, enfrentaron a la autoridad.

Luego del intercambio de palabras llegaron los golpes y luego los comerciantes atacaron a pedradas a la autoridad.

"Estamos de acuerdo en que se persigan mercancías ilegales, pero aquí se perjudicó gente que vende mercancía legal vendían bisutería en pequeña escala, ropa mexicana y otro tipo de artículos, la gente tiene facturas y notas y están dispuestos a mostrarlas a las autoridades, ojalá se pueda resolver todo", dijo el dirigente de los comerciantes.

"Que expliquen qué es lo que está pasando, que en vez de estar que esté atacando a la delincuencia organizada, atacan al comercio organizado de Celaya, no es justo, queremos una respuesta rápida de parte del gobernador que nos diga qué es lo que está pasando y que nos explique qué solución le vamos a dar", sentenció.
 

Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias